Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•10 usuarios en línea • Lunes 15 de Octubre de 2018
Podemos lleva al Parlamento la mejora de los servicios y los suministros en las pedanías del área rural de la provincia de Málaga
Podemos Malaga. 08.10.18 
•    La formación critica que los vecinos se encuentran con un muro al hacer sus demandas a las administraciones
•    La Serranía de Ronda es una de las zonas más afectadas
Podemos Andalucía ha registrado una pregunta en el Parlamento autonómico en la que piden a la Junta de Andalucía que actúe como ente superior solidario para poder llevar suministros y agua potable a las pedanías de las áreas rurales, aunque sean, en su mayoría, competencias municipales.
Así, Alejandro Serrato, coordinador del equipo provincial de Podemos en Málaga y secretario de Medio Rural y Marítimos de Podemos Andalucía, ha recordado que gran parte de estas zonas en la provincia y en toda la comunidad autónoma están “sufriendo una fuerte situación de abandono, lo que está provocando un proceso de despoblación y envejecimiento muy preocupante”. En este sentido ha destacado comarcas como la Serranía de Ronda, pero también otras zonas de la provincia y de Andalucía.

 Asimismo, el coordinador provincial de Podemos, ha pedido un Plan de mejora para estas zonas, y ha recordado que, en la mayor parte de los casos, los municipios en los que se encuentran estas pedanías con carencias, “tienen el mismo color político que la Junta de Andalucía, y el PSOE-A no hace nada para mejorar las zonas rurales”.
 
Además, ha especificado Serrato, “muchos de los vecinos de estas pedanías se encuentran con el muro de las administraciones, ya que no se hacen responsables de la provisión de estos servicios y suministros y culpabilizan a otros entes”, lo que supone, obviamente, que “no se solucione el problema que sufre la ciudadanía de estas zonas”.

Carencias en la Serranía de Ronda

Por otra parte, Ani González, una vecina de la pedanía rondeña de Puerto Saúco, ha expuesto los problemas que se dan en su zona. Así, ha especificado que “es intolerable que se esté cerca de seis meses sin agua potable”. E igualmente ha recordado que esta pedanía tiene más población que muchos municipios de la comarca y que supone un número de habitantes importante en el término municipal de Ronda.

Además, esta afectada, ha resaltado que hay “muchísima gente del medio rural que apuesta por seguir viviendo allí y no irse”. Y ha criticado que la mayoría de las demandas no están siendo atendidas por la administración local. Así, ha pedido a los entes que tienen competencias en el medio rural, como son “la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta, la Diputación y los Ayuntamientos” a que acuerden un plan para el rescate de estas zonas. Y, asimismo, ha demandado que se implementen las alcaldías pedáneas, recordando que Puerto Saúco, no tiene esta institución desde hace algo más de un año.
 
Esta noticia ha recibido 36 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998