Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 19 de Agosto de 2019
Amnistía Internacional inicia una ronda de reuniones con autoridades españolas sobre violencia sexual
Amnistia Internacional. 05.02.19 
Desde mañana, miércoles 6 de febrero, Amnistía Internacional mantendrá una serie de reuniones sobre la violencia sexual en España con la Secretaria de Estado de Igualdad, Soleda Murillo; la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Pilar Llop; Diego Blázquez, asesor del Gabinete de la Vicepresidencia de Gobierno; la Ministra de Justicia, Dolores Delgado; la Secretaria de Estado de Seguridad, Ana María Botella Gómez; el defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, y Fiscalía General del Estado.
Esta ronda de reuniones, termina en el Congreso de los Diputados, donde Amnistía Internacional comparecerá ante la Subcomisión de seguimiento del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.
Tras la comparecencia, Amnistía Internacional hará una valoración de estos encuentros y de los compromisos adquiridos por parte de la administración.
En próximos días, haremos llegar la convocatoria para la valoración de estas reuniones.
¿Por qué esta ronda de reuniones ahora?
La presión de las mujeres en las calles ha puesto en la agenda política la violencia sexual y ha llegado el momento de que haya avances concretos. En este contexto, tanto el Gobierno como diferentes partidos políticos están presentando iniciativas para un problema que podría afectar al 13,7 por ciento de las mujeres en España, según datos de la Macroencuesta sobre Violencia contra las Mujeres de 2015.
"Las mujeres no quieren esperar más ante una situación que tiene solución, y reclaman a sus instituciones respuestas eficaces y efectivas, que mejoren su protección y atención en caso de sufrir una agresión sexual. Iniciamos esta ronda de reuniones para plantear nuestras preocupaciones, nuestras propuestas y obtener compromisos concretos por parte de las administraciones", ha señalado Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España.
El pasado noviembre, Amnistía Internacional sacaba a la luz el recorrido lleno de obstáculos y prejuicios al que se enfrentan las mujeres víctimas de violencia sexual con el informe, Ya es hora de que me creas: ausencia de políticas públicas, desigual atención según la comunidad autónoma, falta de confianza de las mujeres en las instituciones, lo que coinvierte a España en un país por debajo de la media europea en el número de denuncias presentadas. Pero la organización, también planteaba una serie de medidas que podían ponerse en marcha a corto plazo para mejorar la prevención, la atención y la reparación de la mujeres víctimas de violencia sexual.
Esta noticia ha recibido 454 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998