Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Arpa, flauta y trío de cuerdas en el XII ciclo de música de cámara en el Picasso
Museo Picasso Málaga. 15.02.19 
•    El quinteto Arc-en-ciel interpretará composiciones de Mozart, Koechlin y Cras en el quinto concierto del XII Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que volverá a reunir a los amantes de este género musical en el Auditorio MPM el martes 19 de febrero a las 20h.
•    Las entradas para el ciclo pueden adquirirse en la web www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del Museo.
La velada abrirá con el compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791) y su Cuarteto nº 1 para flauta y cuerdas en re mayor, KV 285. Esta obra del maestro del Clasicismo es la primera de una serie de tres cuartetos escritos por el músico de Salzburgo para el flautista aficionado Ferdinand de Jean, probablemente entre los años 1777 y 1778.
Le seguirá el Quinteto nº 2 para flauta, arpa y trío de cuerdas, «Primavera II» op. 223 (18’) del compositor y musicólogo francés Charles Koechlin (1867-1950), compuesto en 1949, cuando contaba con 82 años. Apasionado en sus ideas políticas (era socialista) y en sus aficiones (la música medieval y Bach, las estrellas de cine, los viajes o la fotografía estereostópica), Koechlin afirmó que: "El artista necesita una torre de marfil, no para escapar del mundo, sino como un lugar desde el que pueda ver el mundo y ser él mismo. Tal torre es para el artista como un faro que brilla por todo el mundo".

El recital finalizará con el Quinteto para arpa, flauta, violín, viola y violonchelo [Selección] (21’) del compositor y oficial naval Jean Cras (1879 - 1932), que unió en sus composiciones sus dos grandes pasiones: la música y el mar. Inspirado por su Bretaña natal, sus viajes a África y, sobre todo, por sus viajes marítimos, su música es un viaje por tierras lejanas y mágicas. Como comandante naval, sirvió con distinción en la campaña del Adriático

Programa:
WOLFGANG AMADEUS MOZART (1756 – 1791)
Cuarteto nº 1 para flauta y cuerdas en re mayor, KV 285 (14’)
Allegro
Adagio
Rondeau. Allegro
CHARLES KOECHLIN (1867 - 1950)
Quinteto nº 2 para flauta, arpa y trío de cuerdas, «Primavera II» op. 223 (18’)
Allegro non troppo
Intermezzo
Andante con moto (Soleil au matin)
Final. Allegro con moto
JEAN CRAS (1879 - 1932)
Quinteto para arpa, flauta, violín, viola y violonchelo [Selección] (21’)
Assez animé
Assez lent sans trainer
Très animé
Quinteto Arc-en-ciel
Flauta: Jorge Francés
Arpa: Laure Vidouta
Violín: Silvia Pecile
Viola: Liana Toporkova
Violonchelo: Michiel van Strujik
 
PRÓXIMOS RECITALES XII CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA OFM
Auditorio MPM, 20.00 h
Martes 12 de marzo de 2019. Trío Círculo
Martes 2 de abril de 2019. Cuarteto con Fuoco
Martes 14 de mayo de 2019. Josu de Solaun

#MúsicadeCámara


 
Esta noticia ha recibido 896 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376