Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
MPM nuevo curso de grabado calcográfico en el Picasso
Museo Picasso Málaga. 03.03.19 
El Museo Picasso Málaga ha organizado un curso de grabado calcográfico para adultos, para conocer las técnicas de la punta seca y del aguafuerte. Los participantes visitarán la colección de la pinacoteca y la exposición temporal Olga Picasso para, a continuación, en el área de talleres, experimentar con estos procedimientos artísticos de la mano de un educador.
Ya está abierto el plazo de inscripción para este curso que se impartirá en español los días 28 y 29 de marzo, y en inglés el 4 y el 5 de abril, en horario de tarde y con todos los materiales incluidos en el precio.
El concepto de grabado incluye un conjunto de técnicas de arte gráfico cuya característica común es la creación de imágenes a partir de los cortes o tallas que un grabador efectúa sobre una matriz de madera o metal. La calcografía es la que más variantes tiene, y por ello es la más común entre los artistas. En este curso se abordarán la punta seca y el aguafuerte, procedimientos en que se trabaja la plancha de metal o matriz, con un afilado punzón. Desde Durero a Rembrant, o de Goya a Picasso, multitud de grandes artistas han trabajado estas técnicas renovándolas y explotando sus múltiples posibilidades.
 
Este curso consta de dos sesiones de trabajo en horario de 17 a 19.30 horas el jueves 28 y el viernes 29 de marzo, en español, y el jueves 4 y el viernes 5 de abril, en inglés. El precio (50€) incluye las visitas al Museo y todos los materiales.

Las plazas son limitadas y la inscripción ya puede realizarse a través de la web del Museo Picasso Málaga. 
Esta noticia ha recibido 356 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376