Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Viernes 22 de Marzo de 2019
El PSOE reivindica la visibilización de la mujer con los premios Carme Chacón en Alhaurín de la Torre
PSOE de Alhaurin de la Torre. 11.03.19 
Ruiz Espejo afirma del peligro que suponen los discursos que relegan la violencia machista al ámbito familiar y condena la muerte por el último asesinato en Estepona. "De nada nos sirven los discursos de la ultra derecha, son peligrosos y no ayudan a erradicar este tipo de violencia", ha dicho
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha condenado esta mañana en nombre de todos los socialistas andaluces la condena por el último asesinato machista producido en Estepona. "Queremos trasladar nuestro apoyo y más sentido pésame a los familiares de la víctima, condenamos la violencia machista y transmitimos nuestra repulsa ante el horror que generan en la sociedad y que tienen que remover las conciencias de toda la ciudadanía para erradicar de forma definitiva esta lacra", ha dicho.
"Desde el PSOE mostramos nuestro firme compromiso para lanzar todas las iniciativas que lleven a apoyar a las víctimas, a que tengan todo el respaldo posible y a concienciar a la ciudadanía para que se pongan en marcha todas las medidas contenidas en el Pacto de Estado y a que se incluyan todas las partidas presupuestarias necesarias", ha afirmado.

"Discursos como hoy tienen la ultra derecha de nada nos sirven ni nos ayudan para erradicar este tipo de violencia, ya lo hemos visto en el pasado y si hoy se quiere justificar o no se quiere hablar de las desigualdades hablando de violencia intrafamiliar son discursos peligrosos que hay que aislar en la política y en la sociedad", ha avisado.

Así, se ha referido a los premios Carme Chacón que hoy se han celebrado en la agrupación del PSOE de Alhaurín de la Torre, "son reconocimientos a quienes luchan por la visibilización de la mujer en la sociedad y por la igualdad y el movimiento feminista", ha expresado.

Además, Ruiz Espejo ha hecho referencia al proceso de votación de las candidaturas socialistas al Congreso y Senado. "Es una oportunidad para la sociedad española que el 28 de abril tengamos una clara victoria del PSOE, con ello podremos llevar a cabo nuestro compromiso social y justo para avanzar en derechos y libertad, eso solo será posible con un gobierno sólido que tenga un fuerte respaldo para que no dependa de otros partidos", ha explicado.

"Al final hemos visto como las derechas se han entendido con los independentistas catalanes para tumbar los presupuestos más sociales de los últimos años en nuestro país. En Andalucía el proceso de elaboración de listas está siendo ejemplar, transparente y participativo en el que las propuestas de la militancia se han combinado con las propuestas de la dirección federal para conformar unas candidaturas que representan a la militancia y al partido, ello se demuestra en el amplio respaldo que están teniendo en los comités provinciales, de más del 90% e incluso por unanimidad en Huelva y Jaén", ha detallado. "Por ello tienen que tener el respaldo de los órganos regionales y federales para mostrar la unidad y la fortaleza de las candidaturas del PSOE para contribuir a una gran victoria socialista en las próximas elecciones del 289 de abril", ha concluido.

En este mismo sentido se ha expresado la candidata socialista a la alcaldía del municipio, Micaela García, que ha destacado que en la tercera edición de estos premios reconocen la labor de Amelia Chimeno en la lucha por el reconocimiento de la igualdad y contra la violencia de género. "No había mejor manera que reconocer ese trabajo y de reivindicación para que los partidos de derecha eliminen de la contienda política la lucha contra la violencia machista", ha expresado.

Por su parte, la secretaria general del PSOE local, Patricia Alba, pedido a los partidos de derecha "que ahora que dicen que no hay desigualdad o que el feminismo tiene que ser liberal, deben saber que las mujeres cobran un 24% menos que los hombres, dedican el doble de tiempo a las tareas domésticas y cobran 450 euros menos de pensión como media", ha dicho.

"Casi mil mujeres han sido asesinadas de la mano de sus maridos o ex-maridos, esta es la mayor brecha y por eso seguiremos reivindicando que siga existiendo libertad e igualdad para hombres y mujeres", ha concluido.

Sobre Amelia Chimeno

Para los socialistas alhaurinos, Amelia Chimeno, de 80 años, representa los valores de igualdad, diversidad y respeto a todos, y por su papel de transmisora de compromisos progresistas como la solidaridad y la justicia social. Analista de los laboratorios DKV en Brasil y posteriormente jefa de ventas en unos grandes almacenes, Chimeno se traslada a Alhaurín de la Torre en 1978.

--

Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga
Esta noticia ha recibido 252 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998