Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Domingo 22 de Septiembre de 2019
Caos en el laboratorio del Hospital Clínico de Málaga
Sindicato Médico de Málaga. 12.03.19 
Las pésimas condiciones laborales y los obsoletos equipos  para procesar las muestras de las pruebas clínicas  han derivado a una situación insostenible
El Sindicato Médico de Málaga (SMM) reclama al SAS la renovación de las infraestructuras para mejorar el servicio a los pacientes
y denuncia la falta de diálogo y transparencia con el director de esta unidad.
La situación actual que vive el laboratorio del Hospital Clínico de Málaga es de un caos permanente. El maltrato recibido por los profesionales ha establecido un insoportable ambiente laboral que, unido a los obsoletos equipos para procesar las muestras de las pruebas clínicas, ha derivado en una coyuntura más que insostenible.
Desde la fusión de Servicios Hospitalarios en la ciudad, allá por el año 2012, las circunstancias del laboratorio del Clínico no han hecho más que empeorar hasta cotas que no se podían imaginar cuando se originó la integración de los hospitales malagueños. 
La nefasta y desfasada política de las anteriores consejerías de Salud de la Junta de Andalucía con la puesta en marcha de dicha fusión no solo no han resuelto y mejorado la situación sino que la han agravado en el tiempo y, por ello, queremos que la gestión del laboratorio vuelva a establecerse como estaba anteriormente a la unión de los hospitales.

Los equipos con los que se procesan y analizan las muestras, teniendo que ser reemplazadas desde el año 2010, continúan averiándose todos los días, retrasando el resultado de pruebas complementarias que son fundamentales para determinar ciertos diagnósticos y decidir un tratamiento adecuado.
Tanto es así que actualmente es imposible arreglar los aparatos porque están descatalogados, teniendo que buscar las piezas de recambios en desguaces para encontrar una solución temporal ante la necesidad de nuevos equipos.

Desde hace nueve años ya, el Director de la Unidad Intercentros de laboratorio ha realizado varios planes de contingencia para paliar el funcionamiento de un equipamiento plenamente desfasado, con la promesa de la apertura de un nuevo laboratorio dependiente del Centro en el Hospital Valle del Guadalhorce. Sin embargo, los facultativos del laboratorio han manifestado en varios escritos el perjuicio e ineficacia de estos planes, que solo prolongan una agonía ante el aspecto de deterioro que se vive.

Estos profesionales, al sufrir unas condiciones de trabajo que han sido siempre discriminadas respecto a otros Centros, han estallado y denuncian en un escrito una falta de comunicación y transparencia sobre el panorama de su entorno laboral y futuro, así como el pésimo estado de las infraestructuras con las que cuentan, que les ha llevado a reunirse con el Gerente del Centro personalmente ante la indefensión laboral y profesional que sufren por parte de su Director de Unidad.

Desde este sindicato, denunciamos las deplorables infraestructuras con la que cuenta el laboratorio, que son no propias de un Centro hospitalario como el Clínico, con equipos que están siempre averiados y que retrasan el trabajo con el consiguiente perjuicio a los pacientes, así como la postura de falta de diálogo real y efectivo que el Director de Unidad mantiene con los trabajadores y sus representantes.


Málaga, 11 de marzo de 2019

Esta noticia ha recibido 389 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998