Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Martes 23 de Julio de 2019
Presentación plan de restauración para la cantera de Taralpe, Alhaurín de la Torre
Alberto Valle. 08.04.19 
Hanson HeidelbergCement presenta su plan pionero para la restauración definitiva de la cantera de Taralpe
Hanson HeidelbergCement, uno de los principales fabricantes de árido y de hormigón preparado en España, presenta el próximo miércoles 10 de abril, a las 10h45, en el NH Hotel de Málaga (Calle San Jacinto, 2), un plan de restauración pionero que supondrá una vez aprobado una solución definitiva para la cantera de Taralpe en Alhaurín de la Torre.
El proyecto, promovido por la compañía en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Tormes, marca un cambio de pauta con respecto a las tradicionales técnicas de restauración y una nueva tendencia para el siglo XXI, ya que tratará de reproducir en la zona afectada las formas del relieve que presentaría la sierra por su evolución natural.
La presentación correrá a cargo de Carlos Sánchez Galán, director de operaciones del grupo Heidelbergcement Hispania; José Francisco Martín Duque, profesor del departamento de geodinámica, estratigrafía y paleontología de la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid y Víctor Pérez Domínguez, técnico de la Fundación Tormes y especialista en revegetación y restablecimiento del equilibrio ecológico.

El objetivo de este plan es conseguir la máxima integración en el entorno de la antigua explotación minera y durante el proceso de restauración se estima que se podrían generar más de un centenar de puestos trabajo, directos e indirectos, en la zona.

Día: Miércoles 10 de abril
Lugar: NH Hotel de Málaga (Calle San Jacinto, 2)
Hora: 10h45

Esta noticia ha recibido 829 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998