Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Martes 23 de Julio de 2019
La Junta acuerda con las organizaciones agrarias y los regantes la planificación de los riegos del Guadalhorce
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 12.04.19 
El riego, que comenzará el 22 de abril, se prolongará hasta octubre, estableciéndose un volumen total de 32,5 hm3 para el resto del año hidrológico  
La delegación territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Málaga, las comunidades de regantes y las organizaciones agrarias han acordado la planificación del riego procedente del Sistema de Explotación Guadalhorce-Limonero hasta el fin del año hidrológico. El acuerdo, alcanzado durante una reunión presidida hoy por el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Fernando Fernández Tapia-Ruano, prevé destinar a riego un total de 32,5 hectómetros cúbicos durante el resto del año hidrológico. 
La reunión ha contado con la asistencia de personal técnico de la Dirección General de Infraestructuras del Agua, así como de la Delegación Territorial de Málaga, representantes de las Asociaciones Agrarias COAG, ASAJA y UPA, la Asociación Provincial de Regantes de Málaga (APREMA) y la Comunidad de Regantes Acequias del Guadalhorce. Según la resolución de este encuentro, el volumen total del riego supondrá un incremento de 3 hectómetros cúbicos respecto al riego de verano del año pasado y de 7,5 hectómetros cúbicos respecto al total del año hidrológico anterior.
Tras los 6 hm³ dados en total en varios riegos desde el comienzo del año hidrológico, el riego de verano comenzará el próximo 22 de abril, con una dotación de 1,5 hm³, (para el resto del mes de abril), 5 hm³ para mayo, 6 hm³ para el mes de junio, 7 hm³ durante el mes de julio, 7 hm³ para el mes de agosto y 6 hm³ en septiembre.
Esta noticia ha recibido 545 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998