Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Martes 18 de Junio de 2019
La construcción de un centro de salud y el refuerzo de las plantillas sanitarias, prioridades de Adelante Torremolinos
Adelante Torremolinos. 20.05.19 
Adelante Torremolinos seguirá defendiendo en el Ayuntamiento la necesidad de que se construya un tercer centro de salud en el municipio y se refuercen las plantillas tanto en época estival como de manera permanente en todas las instalaciones sanitarias. Así lo ha dado a conocer esta mañana, David Tejeiro, candidato de la coalición entre Izquierda Unida y Podemos, durante la visita de la parlamentaria de Adelante Andalucía, Vanessa García, a las instalaciones del Hospital Marítimo.
El estado del hHospital situado en Playamar es un ejemplo de cómo se ha deteriorado la sanidad pública en los últimos años ante la falta de inversión y el desprestigio a la que se ha visto sometida en favor de la gestión privada.
“Ni el PSOE ni el PP tienen intención alguna apostar por ella. Sin ir más lejos, la Junta de Andalucía, ahora con Moreno Bonilla todavía no ha movido un dedo para construir el CARE que su partido reclamaba desde la Diputación hace tan solo unos meses”, ha criticado el portavoz de IU en el Consistorio.
Tejeiro ha insistido en que las prioridades de Adelante Torremolinos son lograr un tercer centro de salud, “ya que el segundo se hizo hace más de 20 años cuando contábamos con 40.000 habitantes y ahora con casi 70.000 el servicio es insuficiente y está colapsado”, abrir las urgencias en el Centro de Salud de La Carihuela, rehabilitar el ambulatorio de San Miguel y aumentar el número de profesionales durante el verano “para hacer frente al incremento de población que registramos en esa
época y que provoca una importante merma del servicio y una sobrecarga del personal”.
“Estamos cansados de que los grandes partidos hagan sus promesas en época electoral, nos vendan medias verdades y a la hora de la verdad, no inviertan ni un solo euro en la sanidad pública”, ha manifestado el representante de la coalición de izquierdas.
Actualmente la situación sanitaria del municipio es crítica, con infraestructuras deficitarias y antiguas que, como ocurre en el Hospital Marítimo, literalmente se caen a pedazos. Por eso, la parlamentaria de Adelante Andalucía, ha destacado la importancia que tendrá el resultado del próximo 26 de mayo en muchos servicios públicos, como la sanidad, ya que “sólo vamos a conseguir defender una sanidad pública universal y de calidad con Ayuntamientos fuertes donde gobiernen las candidaturas de Adelante”.
Esta noticia ha recibido 56 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998