Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Sábado 19 de Octubre de 2019
Igualdad abona en lo que va de año 34,2 millones en concepto de Ayuda a Domicilio para personas dependientes en Málaga
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 07.08.19 
Un total de 11.307 personas reciben este servicio garantizado en la Ley de Atención a la Dependencia
La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha abonado en los siete primeros meses de 2019 (de enero a julio) un total de 34,2 millones de euros correspondientes a las liquidaciones del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) para personas en situación de dependencia en la provincia de Málaga, lo que supone 1,8 millones de euros más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se pagaron 32,3 millones. Supone un incremento del 5,87%. La Consejería, a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA), ha agilizado la tramitación de los pagos.
En la actualidad, un total de 11.307 personas en situación de dependencia en la provincia de Málaga reciben el Servicio de Ayuda a Domicilio. Esta es una prestación garantizada en la Ley de Atención a la Dependencia que, junto a los centros de día y la teleasistencia, resulta uno de los principales instrumentos para garantizar la calidad asistencial en el entorno de la persona dependiente.

En Andalucía, la organización del Servicio de Ayuda a Domicilio es competencia de las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, que pueden gestionarlo de forma directa o indirecta.

“Todas estas prestaciones de proximidad suponen un apoyo para las personas dependientes y para quienes ejercen sus cuidados, que son mujeres en su mayoría”, ha subrayado la consejera Rocío Ruiz.
Esta noticia ha recibido 277 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998