Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Martes 20 de Agosto de 2019
El PSOE de Málaga defenderá en el Parlamento de Andalucía a las trabajadoras la escuela infantil de Torrox perjudicadas por la gestión de PP y Cs
PSOE de Málaga. 12.08.19 
Ruiz Espejo afirma que los "rotundos fracasos" en la consejería de Educación que dirige Ciudadanos y las políticas de derecha del trifachito "solo nos está trayendo protestas en la calle y despidos en un tema tan sensible como es la educación pública"
El secretario general, José Luis Ruiz Espejo, ha apoyado esta mañana a las trabajadoras de la escuela infantil de El Faro de Torrox perjudicadas por la gestión del gobierno de PP y Cs al frente de Educación, una situación que puede provocar el despido de estas profesionales en hasta un total de 73 en toda Andalucía. "Vamos a presentar cuantas iniciativas sean necesarias para denunciar estos hechos y que se solucione la situación de estas trabajadoras de las 10 escuelas infantiles afectadas, es una mala gestión de Imbroda como también hemos visto en otros temas", ha dicho. 
Así, se ha referido a los "rotundos fracasos" de la gestión de Imbroda como las oposiciones a profesores y maestros, la adcripción a su puesto de trabajo de los profesores, la reducción de plazas ofertadas para docentes o la improvisación para establecer los currículos de las asignaturas y de los horarios lectivos para el próximo curso.

En este sentido, Ruiz Espejo se ha vuelto a referir al plan de refuerzo educativo "del que no hemos conocido sus resultados en este fracasado intento que se inventó la consejería de Ciudadanos y de Imbroda. Las políticas de la derecha solo nos está trayendo protestas en la calle o trabajadoras despedidas en un tema tan sensible como la educación pública", ha concluido.

Por su parte, Juanma Cortés, secretario general del PSOE de Torrox, ha mostrado el respaldo de los socialistas a la situación por la que pasan estas trabajadoras y ha reprochado al regidor de la localidad, Óscar Medina, que no haya apoyado a estas trabajadoras

"La derecha es la única culpable del despido de estos trabajadoras, por eso vamos a respaldar cualquier acción que sirva para que no se lleve a cabo este injusto despido", ha concluido.
Esta noticia ha recibido 37 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998