Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Sábado 23 de Noviembre de 2019
La Térmica trae hasta Alhaurín la pasión por el antiguo Egipto y la cocina tailandesa
Informacion municipal. 16.10.19 
La Térmica, el espacio cultural y de ocio de la Diputación de Málaga, ha organizado en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre una serie de actividades para toda la población que tendrán lugar en el municipio en las próximas semanas. La concejala de Cultura, Jéssica Trujillo, junto con la técnica de la delegación, Antonia Cordero, han presentado esta mañana los dos primeros talleres que se han ofertado: uno de egiptología para los más pequeñosy otro de cocina tailandesa (15 de noviembre) dirigido a la población más adulta.
Jéssica Trujillo ha restaltado la “originalidad” de estos talleres y ha animado a todos los vecinos a que se inscriban en ellos de forma 'on line' para reservar su plaza. El primero, que lleva por título 'Pequeólogos', tendrá lugar ya este sábado, 19 de octubre, y se espera repetir el éxito de ediciones anteriores, en el que se agotaron las plazas.
TALLER 'PEQUEÓLOGOS'
El taller tendrá lugar en El Portón de la mano del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto y La Térmica. Va dirigido a niños entre 4 y 10 años y con un precio de 10€ (+1€ de material), que se acercarán al mundo del antiguo Egipto. Las plazas son limitadas.
Horario: de 10:00h a 14:00h.
Inscripciones: AQUÍ

Descripción:
La egiptología es una ciencia apasionante que fascina a los más pequeños por sus momias, dioses y faraones. Los pequeños arqueólogos aprenderán la historia del Antiguo Egipto de la mano de dos jóvenes egiptólogos del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto que es una institución de reconocido prestigio en el mundo de la cultura y la egiptología trabajando en Egipto desde hace más de quince años.

Desde el año 2009 trabaja en el proyecto arqueológico Visir Amen-Hotep Huy en Luxor, Egipto.
Serán pequeños Howard Carter y descubrirán los secretos de las momias y los faraones como Tut-Anj-Amón. Conocerán técnicas de momificación y realizarán una momia con procesos reales, además, harán sus propios amuletos egipcios aprendiendo el significado de cada uno. Así como las claves de la escritura jeroglífica practicarán la escritura de los faraones con sus propios nombres. La clave de estos talleres es dar a conocer a los más pequeños esta cultura y civilización tan importante partiendo de que conocer es respetar y apreciar.
Esta noticia ha recibido 241 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998