Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Sábado 23 de Noviembre de 2019
Málaga acoge el I Congreso Internacional 'Andalucía y Cataluña: Legado cultural y memoria compartida'
Universidad de Málaga. UMA. 17.10.19 
La ciudad será escenario los próximos 18 y 19 de noviembre del I Congreso Internacional„ Andalucía y Cataluña: legado cultural y memoria compartida‟, en el que se darán cita profesionales e investigadores de ambas comunidades para poner en valor la memoria compartida entre las dos regiones. Organizada desde la Universidad de Málaga por el equipo que ha desarrollado el proyecto “La representación de Andalucía y Cataluña en el cine y la televisión. Legado audiovisual y memoria compartida (1975-2016)”, financiado por la Fundación Centro de Estudios Andaluces, esta cita pretende servir de punto de encuentro para el estudio y la reflexión acerca de la representación de la que han sido objeto los lazos que unen ambas comunidades a través de diferentes vehículos culturales, en especial los medios audiovisuales, durante la etapa de nuestra historia reciente.
El Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia, sede del congreso, acogerá esta cita en la que participarán más de una treintena de investigadores, profesionales y representantes de instituciones culturales de ambas regiones. Entre ellos, destaca la presencia del investigador de la Universidad Complutense de Madrid, José Luis Sánchez Noriega, que será el encargado de abrir el congreso con la conferencia inaugural; la directora de producción de cine y televisión Manuela Ocón; la directora de cine Pilar Távora; Santiago González, director del programa Bienvenidas al Norte y al Sur (La Sexta), entre los representantes de la industria. Asistirá el presidente de la Federación Andaluza de Comunidades (FAC) de Cataluña, Miguel Montaño, y Elisabet Ventura, directora de comunicación y relaciones institucionales de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), entre los representantes de las instituciones. Igualmente, participarán en este congreso Antonio Checa, presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía; el vicepresidente del Consell de l‟Audiovisual de Catalunya, Salvador Alsius, y la presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva, entre otros.
Codirigido por María Jesús Ruiz Muñoz, Javier Ruiz del Olmo y Paloma López Villafranca, profesores del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Málaga, el I Congreso Internacional „Andalucía Cataluña: legado cultural y memoria compartida‟ está dirigido a estudiantes, investigadores y
profesionales interesados en profundizar tanto en el intercambio cultural entre las dos comunidades como en el análisis del discurso en torno a la relación entre ambas, desarrollado y transmitido en los últimos años.
Hasta el 25 de octubre se podrán presentar contribuciones para participar con comunicación científica o póster y quienes deseen únicamente asistir, podrán hacerlo de manera gratuita inscribiéndose a través de la página web del congreso. Igualmente, el programa completo puede consultarse en el sitio http://congresoac2019.com.
Quedamos a su disposición para cualquier consulta o ampliación de información. Gracias por su colaboración e interés.
María J. Ruiz Muñoz, Francisco Javier Ruiz del Olmo y Paloma López Villafranca
congresoac2019@uma.es Directores del congreso
Nota: Para estar al día de las últimas noticias pueden seguirnos en las redes sociales con el perfil @congresoac2019 y en los siguientes enlaces: https://www.facebook.com/congresoac2019 https://twitter.com/congresoac2019 https://www.instagram.com/congresoac2019

Esta noticia ha recibido 609 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998