Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Sábado 23 de Noviembre de 2019
El CD Alpino Jarapalos  en la XXV  Travesía de Resistencia Sierra de Grazalema, en la carrera “La Desértica” y en la Urbana Ciudad de Málaga.
Club Alpino Jarapalos. 21.10.19 
Son las 4 de la madrugada  en la localidad gaditana de Prado del Rey, el cielo con nubes altas  y una temperatura de 18 grados acompañan a los más de 250  montañeros  que este año hemos participado en la XXV Travesía  de Resistencia Sierra de Grazalema entre ellos 2 montañero/as del C.D. Alpino Jarapalos . Una travesía que  ha cumplido 25 años y no es para menos el Club Tritón  ha puesto toda la carne en el asador, para ofrecer a los participantes una ruta espectacular donde se han introducido 2 nuevos tramos de senderos  en el recorrido de 57 kilómetros, aunque al finalizar algunos gps marcaban 60 kilómetros con un Desnivel positivo de 2700  metros.
El recorrido que parte desde Prado Del Rey situado a 439 metros de altitud  pasa por las localidades del Bosque, Benamahoma y Grazalema y lugares tan pintorescos como  el Río Majaceite, el Pinsapar de Grazalema, Llanos del endrinal, Puerto de la Presillas, Puerto del Boyar y Llanos del Campo, donde se ofreció el almuerzo. En los Llanos del Campo, y en presencia de todos los participantes se descubrió una placa  en Homenaje al montañero que falleció el año pasado y que era apasionado de estos parajes, Rafael Pérez Torrejón. 
Continua la ruta, bajo una agradable llovizna,  por el Bosque de Madroños, en una ruta que no se pudo realizar el año pasado debido a la fuerte tormenta electica y lluvia que caía en aquellos momentos y que aconsejaban continuar por el camino más corto. La altura máxima que se alcanza durante la travesía  ha sido 1308 metros en el puerto de las presillas  y la mínima  ha sido 252 metros.
Tras 15: 30 horas de incesante marcha llegamos a Prado del Rey, donde los participantes fuimos recibidos con vítores y al son de las melodías interpretadas  por  una charanga de músicos   para poner la guindilla a este final de travesía.
Durante el picoteo ofrecido por el club organizador, se hacen entrega  a los participantes finalista de su correspondiente diploma en presencia de las autoridades locales, y delego territorial de la FAM. Se hace entrega de premios a los clubes vencedores quedando la clasificación como sigue: 1º Club: 3  Caminos, 2º Club  9º Grado, 3º club ADAN Zumaque. El montañero de más edad ha sido José Fernández Barrera y el más joven Alejandro Ordoñez.
Como deferencia por el aniversario de los 25 años del inicio de la Travesía de Resistencia Sierra de Grazalema, el Club Tritón ha ofrecido  una bonita placa a los 10 Clubes de la FAM que participamos en la organización de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia que organiza la FAM, entre ellos al Club Alpino Jarapalos.
Ya solo queda felicitar al Club Tritón por la excelente organización  de la travesía y habernos hecho pasar un gran día. Para más información:
https://www.flickr.com/photos/164398475@N05/albums/72157711416455167
https://www.clubtriton.org/xxv-travesia-sierra-de-grazalema/
Pero en la crónica semanal  tenemos que hacer mención de la participación  de  nuestras compañeras Rocío Arrondo  y a Maite, que estaban inscritas  en la III Edición de La Desértica,  carrera cívica militar que organiza la Legión en Almería. Esta prueba deportiva que consta de dos modalidades: marchadores 70 km y con tiempo para finalizar de  16 horas, y MTB de 100 km y 12 horas.
Maite que ha finalizado en 13,26 horas y Rocío en 15,12 horas. La carrera según nos cuentan   ha sido dura por el piso del terreno, la grava  y piedras sueltas en prácticamente casi todo el recorrido  menos  en el tramo de calzada de  25 kilómetros.
Para más información:
https://www.ladesertica.com/
Enhorabuena, objetivo conseguido ¡¡¡
En el apartado del atletismo, el domingo  20 de octubre se ha celebrado la 41 Carrera Urbana Ciudad de Málaga, patrocinada por el Corte Ingles y que ha tenido una gran participación como años anteriores.
En la misma han participado en representación del C.D. Alpino Jarapalos nuestras  máquinas del asfalto, Pepe Solano que ha finalizado los 10.000metros con un excelente crono, 35:54 minutos y en el puesto 35 de la clasificación general  y Floro Camino  lo ha hecho e  41:03 minutos.
Los vencedores absolutos de la carrera han sido los atletas del Cueva de Nerja Abdelhadi El Mouaziz, quien cruzó la línea de meta en 30:38 minutos. En categoría femenina la vencedora  fue la atleta Lola Chiclana  quien finalizo en 35:02  minutos.
Ahí quedan esas marcas. Ha habido numerosas protestas por que debido a la multitud de participantes, muchos atletas no aparecen en las clasificaciones, debido al fallo del chips.
Alhaurín de la Torre a 20 de octubre 2019.
C.D. Alpino Jarapalos
Esta noticia ha recibido 585 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998