Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•30 usuarios en línea • Jueves 27 de Febrero de 2020
El cierre de la oficina liquidadora de Coín afecta a 52.600 personas
PSOE de Málaga. 18.01.20 
Además de a Coín, daba servicio a los municipios de Alhaurín el Grande, Guaro, Monda y Tolox
La viceportavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Antonia García, y el portavoz socialista en Coín, Salvador Rojas, han asegurado hoy que el cierre de la oficina liquidadora de Coín afecta a 52.600 personas. Esta oficina de recaudación de impuestos daba servicio a los municipios de Coín, Alhaurín el Grande, Guaro, Monda y Tolox.
García ha recordado que el Gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía declaró mediante resolución en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma del pasado 20 de diciembre el cierre de 9 de las 14 oficinas liquidadoras de la provincia de Málaga, entre ellas la de Coín. Estas oficinas tienen entre sus funciones gestionar los impuestos de Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados, Sucesiones, Donaciones, Vehículos y Embarcaciones. También se encargan de las liquidaciones complementarias, alegaciones, recursos de reposición, tasación pericial contradictoria, aplazamientos y fraccionamiento de pagos, devoluciones de ingresos indebidos y un largo etcétera.
García ha calificado el cierre de esta oficina de "atropello" y ha señalado que los ciudadanos que realizaban sus trámites en la oficina liquidadora de Coín tendrán que desplazarse ahora a la oficina de Marbella y/o la Gerencia Provincial de Hacienda en Málaga capital.
Por su parte, el portavoz socialista en Coín, Salvador Rojas, ha criticado el cierre de la oficina y ha considerado que se trata de un nuevo golpe del gobierno de la derecha en Andalucía a los servicios públicos y a los vecinos de Coín.

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
 Diputación Provincial de Málaga
Esta noticia ha recibido 484 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998