Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•18 usuarios en línea • Martes 18 de Febrero de 2020
Málaga de Moda y La Térmica presentan un programa de actividades centrado en moda y arte
Diputación de Málaga. 21.01.20 
La marca promocional Málaga de Moda y el centro de cultura contemporánea La Térmica de la Diputación  presentan en el Museo Carmen Thyssen Málaga el programa de actividades de moda y arte para 2020. Los dos primeros encuentros estarán protagonizados por la diseñadora Sybilla y el experto en arte Eloy Fernández de la Pera en el marco del ciclo 'La moda del arte' y las jornadas para profesionales del sector 'Fashion Meets Málaga', que celebran su segunda edición este año en las instalaciones del museo malagueño.
 La moda del arte
Este ciclo, basado en ponencias y charlas de los propios creadores, arranca el 15 de febrero a las 12.00 horas con la diseñadora Sybilla, que realizará un recorrido por su carrera como diseñadora y hablará de la relación de su trabajo con el arte, sus inquietudes sociales y el desafío comercial.
Así lo han dado hoy a conocer Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible de la Diputación de Málaga; Salomón Castiel, director de La Térmica, y Javier Ferrer, gerente del Museo Carmen Thyssen Málaga.

El vicepresidente primero ha destacado que "se trata de reivindicar el vínculo de nuestra moda con el mundo del arte e incidir en la moda como cultura" y para ello este ciclo aúna "dos grandes referentes para Málaga" como son La Térmica y el Museo Carmen Thyssen.

Maldonado ha recordado que, para este ejercicio, 'Málaga de Moda' ha triplicado su presupuesto, entre otras cuestiones, para "realizar acciones formativas como la que hoy presentamos que contribuyan a dotar de mejores herramientas para nuestros creadores e impulsar la creación de puestos de trabajo. Apostamos por actividades como estas porque queremos que Málaga vuelva a convertirse en un referente para la industria textil y el diseño".

La diseñadora estadounidense afincada en Madrid a lo largo de su trayectoria, está considerada como la mejor diseñadora española después de Balenciaga. Ha recibido galardones como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o el Premio Nacional de Diseño de Moda. Sus creaciones han sido siempre de las más laureadas en cualquier alfombra roja además de haber desfilado en pasaerelas tan importantes como París, Milán o Tokio.

El 7 de marzo visitará el ciclo Eloy Fernández de la Pera, comisario de exposiciones sobre arte contemporáneo y moda de ámbito internacional como `Sorolla y la Moda' o 'Balenciaga y la Pintura Española', ambas para el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, además de comisariar el pabellón español en la Bienal Internacional 'Arts and Crafts' en París. En su conferencia, Fernández de la Pera explorará la riqueza de las influencias mutuas entre arte y moda, el diálogo entre pintura e indumentaria y los lenguajes artísticos usados por los grandes creadores de Alta Costura.

Desde que comenzase a celebrarse en octubre de 2018, por este programa han pasado profesionales de la talla de Agatha Ruiz de la Prada, Lorenzo Caprile o José Manuel Ferrater, que han sido conducidos por la batuta de Patricia Soley-Beltran, coordinadora del ciclo y una de las investigadoras más prestigiosas en el mundo de la moda. Doctora en Sociología del cuerpo por la Universidad de Edimburgo y licenciada en Historia Cultural por la de Aberdeen, también tiene en su haber el premio Anagrama de Ensayo por su obra '¡Divinas! Modelos, poder y mentiras'.

 Fashion Meets Málaga

Dentro del ciclo 'La Moda y el Arte' se incluye el programa 'Fashion Meets Málaga' que, en su segundo año, programa mesas de debate, proyecciones de documentales y una pasarela de diseñadores locales en la que desfilarán algunos de los mejores creadores de 'Málaga de Moda'. Serán tres jornadas con editorialistas de moda, estilistas, y diseñadores, donde se analizarán las claves de la moda como fenómeno cultural, como industria y como recuperación de oficio.

'Fashion Meets Málaga' se programa bajo la dirección de Charo Mora, periodista de moda y directora del Festival de documentales de moda Moritz Feed Dog. En fechas próximas se dará a conocer el programa y las fechas de esta segunda edición.

Esta noticia ha recibido 134 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998