Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•30 usuarios en línea • Jueves 27 de Febrero de 2020
Las ayudas a menores de tres años y partos múltiples en Málaga superaron los 870.000 euros en 2019
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 24.01.20 
Esto supone la ejecución de más del 99% del presupuesto asignado para este fin
 El Servicio de Familias de la Junta de Andalucía asignó en Málaga durante el pasado 2019 ayudas a menores de tres años y partos múltiples por un total de 873.780 euros, según ha informado la Secretaria General de Familias, Ana Carmen Mata en una rueda de prensa que ha contado también con la asistencia del Delegado Territorial de Salud y Familias en Málaga, Carlos Bautista, quien ha destacado “el intenso trabajo realizado por el Servicio de Familias de Málaga para poner al día un trabajo atrasado desde varios años”.
Esto supone una ejecución del 99,6605% del presupuesto total asignado a estas ayudas, que contaba con una cuantía de 876.580 euros, y del cual restan por asignar 2.800 euros que se tramitarán a lo largo de este mes de enero, una vez se hayan realizado los traspasos correspondientes.
Estas ayudas se encuentran enmarcadas dentro de las medidas de apoyo económico que la Junta de Andalucía destina a familias con menores a su cargo y carecen de recursos suficientes para atender a sus necesidades. La Secretaria General de Familias ha expresado su satisfacción por la ejecución casi al 100% de estas ayudas en Málaga, ya que según ha dicho “están diseñadas para apoyar a la familia, que es el pilar fundamental de la sociedad y constituyen una prioridad para el gobierno andaluz”.

En este sentido, Mata ha afirmado que “desde la Junta de Andalucía estamos intentando dar respuesta a las necesidades de las familias, se trate del tipo de familia que sea, y para ello estamos intentando simplificar los distintos procedimientos para que puedan acceder tanto a las ayudas económicas como al resto de los programas que tenemos para ellas”.
Mata ha recordado su intención de “poner de moda la familia” para lo que, ha dicho, “queremos que la Secretaría General de Familias sea la puerta de entrada a la Junta para muchas personas que no encuentran respuesta a sus necesidades familiares y que hasta ahora tenían la información diversificada, lo cual aumentaba la dificultad de acceder tanto a esa información como a las medidas a su disposición” y ha pedido “paciencia y confianza en el trabajo del gobierno andaluz”.

Esta noticia ha recibido 127 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998