Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•20 usuarios en línea • Jueves 27 de Febrero de 2020
Una nueva agresión verbal a una médico,el primer caso de violencia a un facultativo en Málaga este año
Sindicato Médico de Málaga. 24.01.20 
La madre de un joven paciente insulta a una doctora al no estar de acuerdo con el diagnóstico en el centro de salud de Miraflores de los Ángeles y el hijo se suma con amenazas
Los profesionales se han concentrado esta mañana en el centro sanitario para denunciar la situación
Una nueva agresión a una médico de Málaga ha vuelto a producirse esta semana, siendo el primer caso de violencia a un facultativo en este año 2020.
Un joven paciente, acompañado de su madre, no estuvo de acuerdo con el diagnóstico de su doctora en el centro de salud de Miraflores de los Ángeles de la capital el pasado martes. La reacción de la madre, a la que se sumó su hijo, fue gritar, insultar y amenazar a la facultativa, llegando a acercar su cara a la de la médico y decirle que “la esperaría en la calle”. 
Dada la gravedad de la situación se avisó a la Policía Nacional y la médica realizó la correspondiente denuncia, cuya resolución está a la espera de la celebración de un juicio rápido.

La agresión provocó a la profesional un cuadro de ansiedad que tuvo que ser atendida por una compañera.

Por ello, los médicos se han concentrado esta mañana en el centro de salud de Miraflores de los Ángeles para denunciar este caso y la situación que continúa agravándose en los centros sanitarios.

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) insiste en la necesidad de establecer nuevas medidas al respecto, así como la reclamación, que estaba aceptada, de la creación de la figura del director de seguridad provincial para coordinar la seguridad en los centros sanitarios. 
Esta noticia ha recibido 278 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998