Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•13 usuarios en línea • Jueves 27 de Febrero de 2020
¿Es arte o ciencia? Talleres multidisciplinares de semana blanca en el museo Picasso Málaga
Museo Picasso. 24.01.20 
Arte, Ciencia, Tecnología y Arquitectura son los cuatro ejes temáticos sobre los que girarán los talleres de vacaciones en Semana Blanca que el Museo Picasso Málaga ha organizado para niños y jóvenes de 4 a 15 años. En ellos, bajo el título ¿Es arte o ciencia?, del lunes 24 al jueves 27 de febrero en horario de 10 a 14 horas, los participantes abordarán la obra de Picasso de manera multidisciplinar.
Las inscripciones ya pueden realizarse a través de la página web  www.museopicassomalaga.org. Plazas limitadas.
La versátil obra de Picasso expuesta en la Colección Permanente del museo, además de la arquitectura del palacio de Buenavista, sus restos arqueológicos o su jardín, inspirarán las actividades que realizarán los pequeños y jóvenes artistas durante las vacaciones escolares de Semana Blanca que, como todos los años, tienen lugar en la ciudad durante la última semana de febrero.
Tomando como punto de partida el arte, cada día los participantes en los talleres ¿Es arte o ciencia? se aproximarán a otras disciplinas como la ciencia, la tecnología o la arquitectura, y explorarán asuntos como el color, la luz, el movimiento o las texturas. Así, el lunes 24, a partir de las pinturas de Picasso, los participantes trabajarán con diferentes pigmentos y realizarán experimentos para comprender el comportamiento de la luz y el color. El martes 25 ahondarán en las texturas, conociendo e identificando los elementos y materiales que Picasso utilizó en su obra, para después observar su comportamiento. El miércoles 26 se propondrá trabajar la arquitectura, visitando los distintos espacios del museo y descubriendo sus formas y estructuras, que invitarán a realizar juegos, maquetas y construcciones. Por último, el jueves 27 investigarán el movimiento y las distintas formas de representarlo.

 Los niños y jóvenes trabajarán agrupados por edades con educadores del Museo. Existe la posibilidad de inscribirse al taller completo (50 euros) o asistiendo días sueltos (15 euros). Todos los talleres se llevarán a cabo desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
 El Museo Picasso Málaga ofrece un descuento del 15% a partir del segundo hermano, y las inscripciones pueden realizarse desde hoy a través de la web del museo  .
Esta noticia ha recibido 49 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998