Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•12 usuarios en línea • Miércoles 1 de Abril de 2020
CGTpresenta alegaciones a los ERTE´s presentados por contratasvinculadas al Ayto de Málaga
CGT. Málaga. 22.03.20 
Por un lado se han presentado ante la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo sendos escritos de alegaciones sobre el ERTE planteado por las empresas Pracon y Teliman, ambas son contratas de la SMASSA (Sociedad Municipal de Aparcamientos del Ayto de Málaga) y por otro sobre la empresa que gestiona el Centro de Arte Contemporaneo (CAC). 
Desde CGT consideramos que deben ser revisados con lupa estos Expedientes de Regulación de Empleo Temporales porque pudiesen esconder extrañas maniobras de las contratas para su lucro privado.
En concreto las contratas de la SMASSA, pese a mantenerse abiertos los aparcamientos y constar acuerdo de que cobrarán aun sin que los auxiliares de aparcamiento prestasen servicio (acuerdo de SMASSA con su comité de Empresa), han presentado ante la autoridad laboral solicitud de ERTE por Fuerza Mayor. ERTE´s por cierto plagados de irregularidades como la de incluir a trabajadores/as en situación de IT, entre otras.   
 

 Respectoal ERTE presentado por GESTION CULTURAL YCOMUNICACIÓN SL, empresaencargada del Centro de Arte Contemporáneo  (CAC) desde CGT hemosalegado que parte de la plantilla incluida en el ERTE pudierateletrabajar al igual que tres personas que no han sidoincluidas en el Expediente de regulación y que pudiesenexistir indicios de que esta empresa pese al cierre del museopudiese seguir cobrando su contrato del Ayto. dado que no hahecho público, que sepamos, que se suspenda temporalmente elcontrato mercantil que les une.

 DesdeCGT confiamos en que la Administración laboral revise aconciencia las solicitudes de ERTE´s por fuerza mayor sobrelas que hemos presentado alegaciones, al objeto de garantizarel cumplimiento de la legalidad vigente y evitar abusos quepudiesen ir en contra del interés general ciudadano y de lasplantillas de las empresas mencionadas.

 Se amplía información en el645483762, Miguel Montenegro, Secretario General CGTAndalucía

 Málaga,22 marzo 2020
 
Esta noticia ha recibido 172 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998