Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Lunes 6 de Julio de 2020
CGT denuncia un ERE encubierto en la empresa municipal de limpieza, Limposam
CGT. Málaga. 25.03.20 
Con fecha 24 de marzo de2020, la empresa LIMPOSAM, con una plantilla de unos 380 trabajadores/as en plantilla fija y una bolsa de empleo deunas 300 personas, ha procedido a comunicar a los trabajadores con contrato de interinidad, que se procede a su inmediato despido y finiquito, amparándose en la situación de Estado de Alarma y debido al hecho de que, al aparecer en el Inventario de Entes del Sector Público, no puede realizar un ERTE.
Se trata de una actuación fraudulenta, pues se procede a la extinción de los contratos sin causa legal que lo justifique y sin seguir los procedimientos establecidos en el Estatuto de losTrabajadores.
Desde CGT queremos denunciar esta actitud por parte de la empresa LIMPOSAM, que va dirigida al personal más vulnerable y precario de la empresa como son los/as  trabajadores/as temporales de la Bolsa de Empleo de Limposam.
No podemos olvidar queLimposam es una Empresa Municipal que se nutre de dinero delcontribuyente y con estas actuaciones unilaterales e ilícitas,sin contar con el Comité de Empresa, demuestra el uso deprácticas totalitarias, propias de épocas que se suponensuperadas, al abusar con total impunidad y dejar desamparadoal personal más vulnerable, evidenciando la verdadera cara delos responsables directos de la Empresa Pública y del equipode Gobierno de la casona de Málaga.
La asesoría jurídica deCGT estudia las medidas judiciales a poner en marcha además dehaberlo puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajopara actúe conforme a lo fijado en la Ley de Infracciones ySanciones en el Orden Social (LISOS).

Esta noticia ha recibido 264 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998