Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Miércoles 27 de Mayo de 2020
Adelante Málaga exige equipos de protección y test para todo el personal de los centros sanitarios en la provincia ante el Covid-19
Adelante Málaga. 01.04.20 
Pide que el hospital auxiliar de Carranque no se convierta en “un Ifema II con todas sus deficiencias”.
Demanda utilizar las instalaciones de los hospitales privados antes que medicalizar hoteles para tratar a los infectados y a los mayores
Adelante Andalucía ha exigido a la Junta de Andalucía y al gobierno central equipos de protección adecuados contra el contagio del coronavirus para toda la plantilla que trabaja en los centros sanitarios de la provincia. “Es que estamos convirtiendo a todo el personal del sistema de salud en vectores de transmisión de la enfermedad”, ha explicado la parlamentaria de la formación por Málaga, Vanessa García. Así, según ha indicado, es “inadmisible que las trabajadoras y trabajadores de los hospitales tengan que utilizar como batas bolsas de basuras, tengan que buscarse la vida en redes sociales para conseguir donaciones de material o utilicen material permeable para protegerse”. En este sentido, García también ha insistido en la necesidad de que se realicen test de detección del coronavirus a todo el personal que trabaja en estos centros para parar la cadena de contagios y aislar a los positivos: “Hay temor de que existan personas asintomáticas que estén contagiando el virus, ya que sólo se están haciendo estas pruebas a personas con síntomas”, ha expuesto.
También ha criticado la parlamentaria de Adelante Andalucía la política de contrataciones que está siguiendo la Consejería de Salud en esta crisis sanitaria del Covid-19: “Nos llegan denuncias de personas a las que se les hacen contratos por sólo 15 días, que es una falta de previsión y una continuación de la precariedad”.

Asimismo, en cuanto a la creación de un “hospital auxiliar” en la Ciudad Deportiva de Carranque, Vanessa García ha insistido en que éste no debe convertirse “en un Ifema II, en donde no había ni dos metros de separación entre los pacientes, los equipos de protección individual no son tales y las condiciones de todo el personal son penosas”. Así, ha recordado, además, otras deficiencias de la experiencia madrileña, como la inexistencia “de palos de sueros o tomas de oxígeno, sin intimidad para los contagiados ni farmacia ni radiología ni camas articulables”. Así, la parlamentaria también ha acusado de falta de transparencia y de previsión por la falta de información de a qué personal se va a contratar para el personal auxiliar: “Nos preocupa que se cierren los centros de salud, que realizan una labor importantísima en el freno de la curva, una labor clave para no colapsar los hospitales con los pacientes que se encuentran con síntomas leves y no precisan de un ingreso pero sí de un seguimiento de su evolución”, ha explicado, a la vez que pedía información de cuál será el material y el personal que se empleará en este recinto “para poder ofrecer una asistencia digna, como se merecen los y las malagueñas”.

Por otra parte, la parlamentaria de Adelante ha indicado que es incomprensible que por parte de la Consejería de Salud se prefiera medicalizar hoteles “antes que poner a disposición de lo público los recursos del negocio de los hospitales privados, los hospitales privados están ahí y sus instalaciones son muchos más dignas y eficientes que cualquier hotel”. En este sentido, ha pedido más transparencia e información a la Junta de cuáles son los recursos de los privados en la provincia, pidiendo que se utilicen las instalaciones de clínicas como el Parque San Antonio, la Quirón, el Ángel o que se abra el Hospital Pascual.

Asimismo, en cuanto a la solución de la Junta de medicalizar hoteles, como el Ilunion de Málaga, para utilizarlos como residencias de ancianos, si bien ha indicado la parlamentaria que a Adelante esta respuesta le parece más digna que un pabellón deportivo, ha querido dejar claro que una vez más se podrían utilizar las instalaciones de los hospitales privados: “Aquéllos que dieron todo para la construcción de nuestra sociedad, ahora, en estos momentos difíciles, necesitan que estemos a la altura y respondamos con dignidad, con la mayor calidad para su cuidado”, ha concluido Vanessa García.
Esta noticia ha recibido 159 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998