Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Miércoles 27 de Mayo de 2020
Adelante califica de “crítica” la situación de los sanitarios del Hospital de Ronda en la crisis del COVID-19
Adelante Málaga. 04.04.20 
SATSE estima que más de 60 trabajadores del centro están en cuarentena con síntomas de coronavirus
Adelante Andalucía ha calificado de “crítica” la situación del personal sanitario en el Hospital de la Serranía de Ronda. Así, la parlamentaria andaluza de la formación por la provincia de Málaga, Vanessa García, ha explicado que se tienen que reincorporar al trabajo con sólo siete días de cuarentena tras presentar síntomas del coronavirus en vez de 14 como el resto de la población, y sin que, en muchos casos, se les haya realizado ningún tipo de test. “Comprendemos que en estos momentos todo el personal es poco para atender a esta crisis sanitaria, pero no podemos olvidar que los sanitarios también enferman y son vectores de contagios para sus familias y el resto de población”, ha recalcado García.
Asimismo, la parlamentaria ha recordado que también el sindicato de enfermería SATSE ha estimado que más de 60 sanitarios del Hospital de Ronda permanecen en cuarentena con síntomas de coronavirus, lo que da una idea de la exposición a la que están sometidos, en un centro “en el que los equipos de protección contra el contagio del COVID 19 brillan por su ausencia y no se están realizando los test necesarios”. De la misma forma, Adelante ha criticado la política de contratación que sigue la Consejería de Salud también en Ronda, ya que no se están produciendo los refuerzos “que tanto ha anunciado”, puesto que sólo se han realizado tres contratos nuevos, mientras que el resto ha sido para sustituir al personal en cuarentena. Además, García también ha alertado de que a la plantilla que estaba de baja por otras causas clínicas, se la está dando de alta para que acudan a sus puestos sin estar recuperados.

“No se puede mirar para otro lado, hay que cuidar a las personas que en estos duros momentos no han dudado en arriesgarse a un contagio para luchar contra el coronavirus, porque las administraciones no están facilitando ni los equipos de protección ni la realización de los test”, ha insistido la parlamentaria.
Esta noticia ha recibido 298 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998