Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•16 usuarios en línea • Miércoles 28 de Octubre de 2020
Noticias de Coín, 23 de septiembre de 2020
Comarca del Guadalhorce. 23.09.20 
El alcalde de Coín realiza una remodelación en su equipo para repartir mejor el trabajo de las concejalías

Desde este martes las competencias de Jardinería recaen en la concejala Vanesa Sedeño y las de Juventud en la concejala Belén González. “Se trata de un pequeño ajuste para compensar a otros concejales que tenían más carga de trabajo”.
El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha realizado una pequeña remodelación en su equipo de Gobierno para repartir mejor el trabajo entre las concejalías. Así, las competencias de Jardinería pasarán a formar parte de las delegaciones de la concejala Vanesa Sedeño y las de Juventud pasarán a la concejala Belén González. “Mi intención no es otra que afinar más en el reparto del trabajo y descargar a concejalías que concentraban varias áreas que son más densas”, ha explicado. En este sentido, ha asegurado que se encuentra “con el mejor equipo” para continuar ofreciendo el “mejor servicio a la ciudadanía de Coín”. El objetivo es doble, al mismo tiempo que se descargan a otros concejales, se dedicará mayor atención a áreas en las que “el Ayuntamiento está especialmente volcado” como son el crecimiento y desarrollo de Coín de manera sostenible, apostando por la eficiencia energética y la protección del medio ambiente, entre otros. 
Desde esta semana la concejala Vanesa Sedeño asumirá las delegaciones del Mayor, Jardinería, incidencias, Barrios y Mercadillo. Al mismo tiempo, la concejala Belén González será la delegada de Juventud, Mujer, Igualdad, Diversidad, Inclusión, Participación Ciudadana, Transparencia y Nuevas Tecnologías. “Son personas que han demostrado suficientemente en este primer año de legislatura sus capacidades para desempeñar sus labores, así como su vocación de servicio público”, ha destacado el regidor coineño. De esta forma, la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Festejos, Régimen Interior y Comunicación, Dori Luque, podrá dedicar más tiempo a las diferentes delegaciones y a su propia actividad ostentando la primera tenencia de alcaldía.

Medio Ambiente, Sostenibilidad y Eficiencia Energética
Por otro lado, el objetivo de Francisco Santos es el de descargar a otras áreas para poder dedicar todavía más atención a “una de las claves de esta legislatura” que es la protección del Medio Ambiente y la construcción de una ciudad sostenible y apostando por la eficiencia energética y la inversión en energías renovables. “Ya estamos llevando a cabo muchos proyectos y vamos a continuar en esta senda. Por eso hemos cambiado y ampliado la denominación de esta concejalía, porque son cuestiones muy importantes para este Ayuntamiento y así va a continuar siendo”, ha indicado. Por tanto, las delegaciones del concejal Antonio Lucena serían Medio Ambiente, Sostenibilidad y Eficiencia Energética, Aguas, Limpieza, Sanidad y Cementerio. “Muy ligado al medio ambiente y su protección está el plan de mejora de la red de saneamiento de este Ayuntamiento que tan perfectamente está llevando a cabo Antonio Lucena y una vez la Junta de Andalucía nos ceda la EDAR del Bajo Guadalhorce, también será el encargado de las gestiones de la depuración de aguas residuales de nuestra ciudad”, ha defendido. Muchas tareas diferentes “que necesitan una gran atención”, por lo que ha justificado la remodelación planteada.

En lo que se refiere al resto de áreas y delegaciones continúan como hasta el momento. El alcalde, además de la presidencia, continuará siendo delegado de Economía, Hacienda y Contratación, encargado del Patronato de Recaudación, políticas económicas y fiscales, gestión de la deuda y presupuestos municipales, entre otras. Cristóbal Ortega seguirá a cargo de las delegaciones de Turismo y Deportes; María Santos sigue al frente de Servicios Sociales y Bienestar Social, Atención a las Familias, Centro de Día y Protocolo; Antonio González será lo propio con Agricultura, Ganadería y Atención al sector Agroalimentario, Caminos, Seguridad, Policía, Protección Civil, Bomberos, Tráfico y Movilidad; Raquel López continuará siendo responsable de Educación e Infancia, Empleo, Formación, Personal y Consumo; Miguel Vázquez seguirá asumiendo las delegaciones de Comercio, Industria, Emprendimiento y Patrimonio, y Fran Jiménez continuará con Urbanismo y Ordenación del Territorio, Obras y Servicios Operativos, Urbanizaciones.

 El Ayuntamiento avanza en la 1ª fase de ejecución del Parque Lineal que consta de cerca de 20.000 m2

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha anunciado que próximamente se contratará y se comenzará la ejecución del parking con 150 aparcamientos gracias al Plan Málaga, al tiempo que se comenzará a adecentar las zonas verdes en una primera fase.
El Ayuntamiento de Coín continúa trabajando para que el proyecto del Parque Lineal sea una realidad esta legislatura. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha anunciado que el proyecto “está ya muy avanzado” y próximamente comenzará a ejecutarse la primera fase. “Ya hemos realizado el topográfico y contamos con los planos para la ubicación y distribución de las distintas áreas como los parques infantiles, una laguna, un anfiteatro y los aparcamientos”, ha explicado, al tiempo que ha anunciado que se comenzará con la contratación y ejecución del parking que albergará hasta 150 aparcamientos. El regidor ha acudido a la zona en la que se ubicará este gran parque, junto al colegio Ximénez de Guzmán, con el concejal de Urbanismo, Fran Jiménez, para ver sobre el terreno cómo se desarrollará la ejecución del mismo. “Es un proyecto que nos ilusiona y en el que nos estamos dedicando nuestros esfuerzos para que sea una realidad en esta legislatura”, ha destacado.

Con el topográfico y los planos generales de las diferentes áreas ya sobre la mesa, el Ayuntamiento va a comenzar la ejecución del proyecto por el parking que dará acceso al parque y que albergará hasta 150 aparcamientos. Junto a esta intervención, también se comenzará con el adecentamiento de las zonas verdes, donde ya se ha iniciado el desbroce y arreglo por parte de la Concejalía de Jardinería. “En total, contaremos con más de 4.000 metros cuadrados para instalar las plazas de aparcamiento para todos los vecinos que quieran acudir hasta este nuevo gran parque y ya estamos iniciando el acondicionamiento de la zona donde se ubicará el parque”, ha señalado. Francisco Santos ha afirmado que este primer proyecto para habilitar los aparcamientos está incluido en el Plan Málaga “con una dotación presupuestaria que pone a disposición de los ayuntamientos la Diputación de Málaga” por lo que se llevará a cabo en las próximas fechas. “Este Parque Lineal es un proyecto muy ambicioso con un coste elevado y considerable que tenemos que incluir en los presupuestos municipales durante varios años y también aprovecharemos las distintas subvenciones del resto de administraciones”, ha remarcado.

Además de esta primera parte del proyecto, el regidor ha anunciado que ya está muy avanzado el resto del proyecto que incluirá varias zonas de recreo y áreas verdes para toda la ciudadanía. “El Parque Lineal cuenta en total con cerca de 20.000 metros cuadrados entre los que se encuentra la zona de aparcamientos, la instalación de cuatro zonas infantiles con juegos para todos los niños y niñas, un lago de cerca de 1.500 metros cuadrados de láminas de agua, un parque de calistenia o workout y un anfiteatro donde celebrar actuaciones a lo largo del año”, ha resaltado. Una vez haya finalizado la ejecución de los aparcamientos se continuará trabajando desde las distintas concejalías implicadas con el replanteo del resto de zonas mencionadas por el regidor coineño. “En cuanto tengamos replanteado el parque y junto al topográfico, comenzaremos a plantar los árboles para que cuando la ejecución del proyecto haya finalizado estos árboles hayan conseguido un porte y puedan dar sombra”, ha añadido. Por último, ha resaltado que este proyecto del Parque Lineal va unido a otro que es el Parque Fluvial mediante el cual se pretende conectar con un sendero en la ribera del río Bajo desde Félix Rodríguez de la Fuente o el parque periurbano hasta el Skate Park. “Son proyectos diferentes, pero a la vez totalmente compatibles y que pretendemos desarrollar en paralelo”, ha concluido.
Esta noticia ha recibido 1275 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998