Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Lunes 30 de Noviembre de 2020
Adelante denuncia que se reincorporan limpiadoras municipales sin hacerles las pruebas tras la cuarentena
Adelante Málaga. 13.11.20 
La formación recuerda que la única manera de detener la transmisión del virus es realizar los test pertinentes
Adelante Andalucía se ha mostrado preocupada por las denuncias que les han llegado del personal de limpieza de colegios y otras dependencias municipales contratadas por diferentes Ayuntamientos de la provincia de Málaga, en los que no se les realiza las pruebas PCR o de antígenos a las limpiadoras para su reincorporación tras haber estado en contacto con personas positivas por Covid-19. Así, vuelven a su puesto de trabajo tras pasar la cuarentana sin tener la certeza de que no sean portadoras del virus y de que no pueden contagiar.
“Y esto sucede en lugares de alto riesgo, como los centros educativos”, ha indicado el portavoz de Adelante en la provincia de Málaga, Alejandro Serrato, quien ha agregado que las diferentes normativas de la autoridades sanitarias señalan la obligación de realizar los test a todo el personal antes de la reincorporación como medida de prevención y control, y repetirlo de forma periódica.

“La única manera de detener la transmisión del virus es realizar las pruebas pertinentes desde las empresas contratantes”, ha destacado Serrato, quien ha aseverado además que “la salud de los y las trabajadoras no puede ser algo secundario para las administraciones, algo que, a su vez, pone en riesgo la salud de todo el municipio”. “Y más en esta etapa en la que la crisis sanitaria se está agudizando, con los hospitales que están en riesgo de colapso y el aumento de las muertes, es una absoluta temeridad”, ha aseverado el portavoz de Adelante en la provincia.

Asimismo, desde Adelante Andalucía se ha anunciado que, junto a organizaciones sindicales, va a poner estos hechos en conocimiento del a Inspección de Trabajo para que actúe de forma urgente.

Esta noticia ha recibido 86 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998