Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•1 usuario en línea • Lunes 30 de Noviembre de 2020
La delegada de Educación sostiene que los centros escolares “son los lugares más seguros para nuestros niños y niñas”
EDUCACIÓN. 19.11.20 
Actualmente hay 60 aulas con cese de actividad de un total de 14.270 en toda la provincia
La delegada territorial de Educación y Deporte, Mercedes García Paine, ha asegurado hoy que, según se desprende cada semana de la comisión Covid19 que se celebra con la Delegación territorial de Salud y Familias, “los centros educativos son los lugares más seguros a día de hoy para nuestros niños y niñas en la provincia de Málaga”.
Junto a la delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, y durante una rueda de prensa de balance de los efectos de la pandemia en la comunidad educativa y de las medidas adoptadas en el último Consejo de Gobierno, García Paine ha recordado que hay 1.209 centros educativos y 14.270 aulas en la provincia, de las cuales “a fecha de hoy tenemos una escuela infantil y un centro de primaria con suspensión de la actividad docente y 60 aulas confinadas, lo que afecta a 39 centros educativos”.
Estos datos son “muy significativos y creemos que es el resultado del trabajo que están realizando la comunidad educativa y las administraciones en perfecta coordinación”.
La delegada territorial ha recordado que se han invertido 600 millones de euros en Andalucía por parte de la Consejería de Educación y Deportes en un Plan de Acción Educativo y que 160 institutos de Málaga se acogieron a esta subvención extraordinaria para realizar 193 actuaciones de mejora para desarrollar entornos seguros según protocolo Covid, las cuales están todas prácticamente finalizadas.

También hubo un refuerzo de la plantilla docente para los centros públicos de 1.341 profesores, con el fin de desdoblar aquellas unidades que tuvieran más de 25 alumnos, “y a día de hoy están todos los docentes incorporados en su centro educativo y haciéndose el desdoble”.

También se han incorporado 182 docentes nuevos a los centros concertados, “así que son más de 1.500 profesionales de refuerzo, lo que supone un aumento histórico de la plantilla en la educación de la provincia de Málaga”, ha aseverado la delegada territorial.

Asimismo, García Paine ha destacado el aumento en 300 personas del servicio de limpieza, “junto al esfuerzo de los ayuntamientos con los centros educativos que dependen de ellos en este sentido”.

Cada mes llegan 550.000 mascarillas y 75.000 litros de gel hidroalcohólico para los centros educativos para contribuir a las medidas de higiene y seguridad frente a los contagios.

Además, han llegado ya casi 12.000 de los 17.300 ordenadores portátiles destinados a docentes y alumnos de centros públicos de Málaga que quedaron “descolgados o desconectados cuando se hizo necesario el confinamiento total” durante la primera ola del coronavirus.
Esta noticia ha recibido 233 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998