Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•2 usuarios en línea • Lunes 30 de Noviembre de 2020
Coín se une a la Comunedad, un programa de atención a mayores para combatir la soledad en el confinamiento
Coín. 20.11.20 
El Ayuntamiento de Coín ha firmado un convenio para unirse a este proyecto lanzado por la Fundación El Pimpi junto a la Fundación ‘La Caixa’ y CaixaBank. A través de Whatsapp se realizarán actividades, risoterapia, videollamadas, mindfullness, gimnasia o talleres.
El Ayuntamiento de Coín se ha unido al programa de atención para las personas mayores lanzado por la Fundación El Pimpi junto a la Fundación “la Caixa” y CaixaBank. Se trata de una iniciativa que trata de combatir la soledad, el desasosiego o la tristeza que puedan tener las personas mayores durante el confinamiento de la segunda ola de la Covid-19. La teniente de alcalde, Dori Luque, y la concejala del Mayor, Vanesa Sedeño, acudieron al Pimpi para firmar el convenio de adhesión a este programa junto a la gerente de la Fundación, Rocío González; el fundador de El Pimpi, Pepe Cobos; Yolanda Solero, de la Fundación ‘La Caixa’ y Samuel Perea, cocinero y director gastronómico de El Pimpi. “Nos unimos con muchísima ilusión a este gran proyecto y animamos a todas las personas mayores de Coín para que se inscriban en esta bonita iniciativa”, ha destacado la responsable municipal del Mayor.
Las personas mayores participantes mantendrán un contacto entre ellas y entre los distintos profesionales que trabajarán con ellas realizando diferentes actividades individuales y colectivas, aunque siempre a distancia. La herramienta fundamental de contacto es la APP de Whatsapp y cada persona tendrá con ella otra persona voluntaria, que también puede ser un familiar, que le podrá ayudar cuando lo necesite. “Cada vez más mayores utilizan aplicaciones como Whatsapp por lo que con esta iniciativa incentivamos el uso de las nuevas tecnologías y se ofrece un canal de comunicación directo con ellos”, ha explicado. Y es que no hay mejor remedio para combatir la soledad que un rato de compañía con otras personas en la misma situación y con profesionales que se encargarán de coordinar y llevar a cabo las diferentes actividades de entretenimiento. “En estos momentos muchos mayores necesitan un rato de charla, de escucha, de cariño y consideramos que este proyecto lo integra todo por lo que vamos a animar a nuestros mayores de Coín para que participen”, ha asegurado.

Para participar, los mayores de Coín simplemente tienen que ponerse en contacto con el Consistorio coineño llamando al 952 45 30 20 y preguntar por este proyecto o por la Concejalía del Mayor, que los atenderá posteriormente e incluirá en el programa. “Una vez contacten con nosotros le explicaremos con detalle en qué consiste la iniciativa y resolveremos todas sus dudas”, ha remarcado Sedeño, quien ha querido agradecer a la Fundación El Pimpio y la Fundación ‘La Caixa’ esta iniciativa y la invitación para participar en el programa, así como a Pepe Cobos, “quien nos ha puesto en contacto y nos ha brindado toda su apoyo para unirnos a esta preciosa acción social”.

El proyecto, denominado La Comunedad, pretende capacitar a las personas mayores con las nuevas tecnologías para poder utilizarlas en su propio beneficio, generar nuevas relaciones sociales, recuperar actividades que habían dejado de hacer y desarrollar con ellos actividades que fomenten el pensamiento positivo. El objetivo es sentirse escuchados y que forman parte de la sociedad más activa. Los mayores recibirán actividades diarias, vídeo llamadas, clases de gimnasia semanal, mindfullness, un programa de recetas exclusivo para ellos, video fórum, risoterapia, salidas online, talleres, directos, mensajes de famosos… Todo ello con el objetivo de fortalecer el pensamiento positivo.

La Comunedad, se presenta visualmente como un edificio donde todos se encuentran la trabajadora social Laura Moya, también especialista en Educación Social, hará las veces de presidenta y coordinará todas las actividades, llamadas y vídeollamadas. Habrá tres espacios fijos semanales que son La Terraza “Confía y respira”, dirigido por Maribel Ojeda, coach experta en PNL, El descansillo “Charla y cocina” trucos de cocina y charla sobre buena comida desarrollado por Samuel Perea, cocinero y director gastronómico de la Fundación y “El noticiero de la comunedad” un taller buscador de buenas noticias, que ellos compartirán con todo el mundo coordinado por Laura Moya.

Vídeo ‘La Comunedad’, de la Fundación El Pimpi y la Fundación ‘La Caixa’:
https://www.youtube.com/watch?v=duvVC2PqwTs&feature=youtu.be&ab_channel=Fundaci%C3%B3nElPimpi

Esta noticia ha recibido 572 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998