Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•17 usuarios en línea • Lunes 25 de Enero de 2021
El Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga reivindica el fortalecimiento del sistema público de servicios sociales y la defensa del nombre de la marea naranja para tal fin.
Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga. 25.11.20 
En el año 2013 se constituyeron en España diferentes movimientos que se denominaron mareas, identificándose el color con un ámbito o sector, como la sanidad (marea blanca) o la educación (marea verde). La Marea Naranja surgió como movimiento social en defensa del Sistema Público de Servicios Sociales, y desde esa fecha se han realizado diferentes movilizaciones en defensa del Sistema Público de Servicios Sociales ante los sucesivos recortes que se han dado en los últimos años.
El pasado fin de semana, los medios de comunicación se hicieron eco de las diferentes manifestaciones que se desarrollaron ante la reforma educativa que ha sido aprobada en el congreso, identificando dichas protestas con la marea naranja, en alusión al color que portaban los manifestantes.
Nadie tiene derecho a adueñarse de un color, pero los símbolos que construimos se identifican con un contenido, un mensaje, o una reivindicación. El hecho de que se haya identificado las protestas contra la ley de educación con la “marea naranja” puede llevar a confusión ya que esta protesta no tiene nada que ver con la Marea Naranja que desde hace años viene reivindicando unos Servicios Sociales Públicos de calidad.
Desde el Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga seguiremos reivindicando el fortalecimiento del Sistema Público de Servicios Sociales y, hoy más que nunca, es necesario el compromiso firme y decidido de las Administraciones Públicas en su desarrollo.
La actual crisis ha puesto de manifiesto la debilidad de los sistemas de protección, por lo que la Marea Naranja, como movimiento de participación social, sigue siendo más necesaria que nunca y por ello reivindicamos su papel y animamos a todas las personas colegiadas de nuestro colegio y del conjunto de la sociedad a sumar esfuerzos y reactivar su papel en defensa del cuarto pilar del Estado del Bienestar. 
Esta noticia ha recibido 176 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998