Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Se mantiene la huelga en Renfe pese a las amenazas de la Empresa y el Ministerio
CGT. Málaga. 07.11.22 
Hoy lunes 7 de noviembre y el próximo viernes 11 de noviembre el personal ferroviario de RENFE está llamado a la huelga por CGT exigiendo recuperar el poder adquisitivo perdido, poner fin a las discriminaciones profesionales con las dobles y triples escalas establecidas en el anterior convenio colectivo, el aumento del nivel de empleo que ponga fin al paulatino desmantelamiento profesional ferroviario y en defensa del ferrocarril público y social para que el transporte ferroviario se convierte en el medio de transporte preferente en una situación de crisis climática global como la que padecemos.


Nuevamente los sindicatos del sistema, ugt y ccoo, junto al sindicato de maquinistas traicionan al colectivo ferroviario empobreciéndoles y perpetuando la discriminación profesional por tiempo de permanencia en las categorías, todo ello mientras llenan portadas en los medios de comunicación del país con un mensaje "salario o conflicto" que se demuestra absolutamente vacío y mentiroso. Mientras el jueves escenificaban en Madrid una concentración de delegados reclamando salarios acordes al índice del nivel de vida el viernes firman un acuerdo de convenio en RENFE en el que solo en 2022 supone una pérdida de un 3% de poder adquisitivo y una subida salarial prevista para 2023 del 2,5% mientras el IPC adelantado del mes de octubre se ha situado en el 7,3% lo que nos está situando en casi un 5% a mayores de retroceso en la capacidad económica de las y los trabajadores ferroviarios. Con estos datos solo entre 2022 y 2023 los ferroviarios de RENFE vamos a sufrir un retroceso de en torno al 8% en nuestro nivel de renta.

Para esos Sindicatos, que han tomado la decisión de firmar un convenio sin consultar a la plantilla ni hacer ni una sola asamblea, se demuestra que los ferroviarios/as no importamos y que lo de "salario o conflicto" es una absoluta farsa y solo son fuegos artificiales para publicitarse falsamente.

Los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Transportes vuelven a ser totalmente abusivos restringiendo el derecho fundamental de huelga de la plantilla pero pese a ello la huelga se va a dejar sentir de un modo importante especialmente en los trenes que son obligación de servicio público como cercanías y media distancia que serán los mas afectados por los recortes horarios en la circulación de trenes volviendo a quedar más protegidos los AVE (trenes que no son obligación de servicio público), algo absolutamente antisocial de la mano del que se autodenomina gobierno más progresista de la historia.

Se amplía información en el 645483762, Miguel Montenegro, Secretario General CGT Andalucía, Ceuta y Melilla
Esta noticia ha recibido 69 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376