Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

Retrasos, incumplimientos y chasco de la Ley de Dependencia

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 11.11.08 

Izquierda Unida luchó por la existencia de una Ley de Dependencia, y fue quien presionó en el Parlamento al PSOE para que se aprobase esta ley. Ésta tenía que ser el cuarto pilar del Estado del Bienestar. Sin embargo, tras un año y medio de entrada en vigor de la misma los incumplimientos y retrasos son continuos y existe un clamor popular que recorre todo el país. Las evaluaciones se eternizan por la burocracia, faltan servicios e infraestructuras públicas, faltan medios económicos, etc. El clamor llega a situaciones tan trágicas como las familias que han sido evaluadas y que le han establecido que las ayudas les llegarán en el año 2013. Muchas de las personas que han muerto estaban pendientes de recibir las ayudas.

El propio Defensor del Pueblo denunciaba el 1 de octubre esta situación. El defensor del Pueblo Andaluz también ha puesto la llaga en esta insoportable situación. Es más incluso el pasado 2 de octubre hubo una manifestación de ancianos en Barcelona en contra de la lentitud, burrocracia, de burro y retrasos en esta ley. Estas protestas contra el Desarrollo de la Ley de Dependencia que se celebró también en otras ciudades fue convocada por el sindicato UGT.  Es decir, quienes no están informados, no tienen ninguna autenticidad en sus manifestaciones y son más papistas que el Papa al defender lo indefendible como es la nefasta actuación de la Junta de Andalucía en la aplicación de esta Ley, es el PSOE de Alhaurín de la Torre, su Concejal Rafael Sánchez

Izquierda Unida no pone en conocimiento de la opinión pública ningún caso, ni ninguna situación personal de ningún ciudadano sino es con su consentimiento. Muchos ciudadanos se ponen en contacto con nuestro grupo municipal, para que difundamos su situación porque están al límite de la ineficacia del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía. Y saben que en Izquierda Unida de Alhaurín de la Torre va a ser atendidos y se van a buscar todos los medios habidos y por haber para solucionar los problemas de los ciudadanos. Nosotros no dependemos ni del aparato del PP, ni del aparato del PSOE y de la Junta, nosotros sólo respondemos ante los ciudadanos y vecinos de Alhaurín de la Torre.

La familia que tiene este grave problema se ha dirigido a IU, porque llevan meses dándoles vueltas tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía. Y tienen un problema que ellos por sus medios no pueden solucionar. Nos hemos puesto en contacto tanto con los servicios sociales del Ayuntamiento, como con la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta. Y todavía estamos esperando a que contesten. Izquierda Unida ha contrastado todo y cada uno de los escritos y documentos presentados por la familia desde el mes de mayo, así como con los empleados del Ayuntamiento que han intervenido en el expediente, y con los de la Junta encargado de este expediente.

Tomamos nota de que el PSOE de Alhaurín de la Torre, es idéntico al PSOE de la Junta de Andalucía y de la Diputación, como dice el Sr. Concejal Rafael Sánchez. Será igual para todos los temas como se verá en el futuro.

Mercedes Avila. Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Esta noticia ha recibido 1996 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376