Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

IU presenta una iniciativa en el Parlamento Andaluz para rebajar el precio de los Comedores Escolares

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 11.10.09 

Izquierda Unida ha presentado en el Parlamento Andaluz una preposición no de Ley donde se pretende que el precio de los comedores escolares quede fijado en el mismo precio que el curso escolar. La Junta fijo para el nuevo curso el precio diario del comedor en 4,50 €/día, una subida de 0,60 €/día,  que teniendo en cuenta que el IPC  interanual acumulado presenta cifras en negativa, supone una subida del precio en 15,4%, una subida elevadísima.

El Grupo Parlamentario de IU, también pretender revocar el nuevo sistema de baremación ha dejado fuera a muchas familias andaluzas que antes se beneficiaban del 25% de descuento de la cuota mensual, y que ahora al  estrechar deliberadamente los márgenes de bonificación por solo el hecho de exceder en un 50%del limite máximo establecido que excluido de bonificación alguna,  en  un nuevo sistema que pretende solo el ahorro económico y que queda desfasado para la actual situación, porqué  se solicita como comprobante de la  los ingresos de la Unidad Familiar los ingresos que tuvo en 2007, Cuando todos sabemos que la crudeza de las crisis se ha desarrollado para la generalidad  de familias durante el año 2009.

Por último, también criticamos la gestión de adjudicación que ha realizado el Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos, primando las ofertas más económicas en detrimento de la calidad del servicio que se presta en los comedores y aulas matinales de nuestras Escuelas.

El Grupo municipal de IU en el Ayto. de Alhaurín de la Torre presentará una moción de apoyo a estas iniciativas del Grupo Parlamentario y apoyando las demandas de las Madres y Padres de nuestro municipio.

José A. Gavilán
Concejal de Grupo Municipal de IU

Esta noticia ha recibido 1838 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376