Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

La Fundación de la Canteras, fraude y timo
La Fundación canteril paga por un Informe sobre la restauración de las canteras que es una copia y un fraude

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 09.01.10 

La supuesta Restauración de las canteras ilegales y clandestinas de Alhaurín de la Torre es un timo fraudulento conocido por todos. La explotación masiva de la sierra continúa a diario con la extracción de miles de camiones, especialmente para abastecer a las grandes obras públicas. Pero los timos de la Fundación canteril van más allá. En el día de ayer publicitaron que habían encargado y pagado un Informe a la Asociación de Áridos y Afines de Andalucía sobre Restauración Minera en Andalucía.. Pinchar para ver el Informe:
(http://www.fundacioncanteras.com/index.php?id=58&tx_ttnews[tt_news]=32&tx_ttnews[backPid]=1&cHash=855bdb5d2b)

Dicho Informe es un timo, puesto que tiene 12 páginas y de ellas 9 son un corta y pega de Información de la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, referente a la restauración, hay 3 páginas donde se limita a copiar tres artículos de la Constitución Española , dos artículos de la Ley de Minas y seis artículos del Real Decreto 2994/1982, de 15 de Octubre sobre Restauración del espacio natural afectado por actividades mineras.

Es tal timo, que la legislación que especifica está desfasada, pues desde el año 1994 está en vigor en Andalucía la Ley de Protección Ambiental, por lo que las restauraciones realizadas a partir de dicho año deben aplicar esta normativa.

Además, el Decreto que están aplicando en este Informe-Fraude no está en vigor pues fue sustituido por el Real Decreto 975/2009, de 12 de Junio, sobre gestión de los residuos de las industrias extractivas y de protección y rehabilitación del espacio afectado por actividades mineras.

Cuando la Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra denunciaba que la Fundación no iba a ser fiscalizada por ninguna Intervención Municipal ni Cámara de Cuentas Andaluza, nos referíamos a este tipo de facturas y contrataciones. Este Informe-Timo, nos recuerda a los que pagaba la Generalitat Catalana , cuyos Informes eran plagios y un copia y pega de internet.

El Informe-fraude, otra muestra más de la dudosa Fundación y de los entresijos de las malditas canteras de Alhaurin de la Torre que nunca debieron existir.
 
Francisco Galán Palmero
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra

Esta noticia ha recibido 2158 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376