Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

Unas 120 personas culminan en Alhaurín  el proyecto 'Por un millón de pasos'
Los participantes, pertenecientes en su mayoría al programa Paseos para la Salud, han recibido hoy un diploma tras sumar más de 6,5 millones de pasos

Oficina de Prensa del Ayto. 09.07.10 

Alrededor de 120 vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre, sobre todo mayores, han recibido hoy sus diplomas en reconocimiento a su participación en la iniciativa 'Por un millón de pasos', un proyecto que pretende promover la práctica de actividad física diaria, reforzando además la vida asociativa. Al acto han asistido representantes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, impulsora de esta idea, y del Ayuntamiento, que ha colaborado en la misma a través del programa Paseos para la Salud, que organiza desde hace varios años el Área del Mayor. El alcalde, Joaquín Villanova, ha aprovechado el acto para felicitar a los mayores por este logro y animarles a que sigan practicando hábitos saludables.

Del total de los participantes, 20 han sido hombres y 100 mujeres, con una media de edad de 62 años. En total, se han registrado 6.493.595 pasos, superando con creces el objetivo del proyecto. De esa cantidad, 5.493.022 han correspondido a los participantes en los Paseos para la Salud, y el resto, 1.000.573, a los miembros de la Asociación de Mujeres Victoria Kent, que también se han sumado a la iniciativa.
Para realizar las mediciones, los caminantes han dispuesto de un podómetro que ha medido sus pasos, y los paseos se han completado con información sobre hábitos de vida saludable como el ejercicio físico y la alimentación.

 

Esta noticia ha recibido 2697 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376