Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

La campaña de vacunación contra la gripe se realizará también en las barriadas

Informacion municipal. 04.10.10 

La campaña de vacunación contra la gripe estacional en Alhaurín de la Torre recupera este mes su carácter itinerante después de seis años. Así, enfermeros del Centro de Salud se desplazarán a siete barriadas y urbanizaciones del término municipal para facilitar sobre todo que las personas mayores puedan vacunarse, sin necesidad de acudir al ambulatorio. La campaña, que acaba de arrancar, se desarrollará principalmente durante los meses de octubre y noviembre, y va dirigida principalmente a ciudadanos que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe, a los que pueden transmitir la enfermedad a otras personas con alto riesgo de complicaciones y a aquellos que, por su ocupación, proporcionan servicios esenciales a la comunidad.

Para facilitar el desplazamiento a las barriadas, el centro de salud ha contado con la colaboración de la Concejalía de Sanidad y las asociaciones de vecinos para habilitar locales en los que atender a la población. En este sentido, hay que reseñar que en estos puntos especiales solamente se podrán vacunar personas a partir de 65 años, quienes antes tendrán que ponerse en contacto con la asociación de vecinos de su zona para poder apuntarse y que el personal sanitario tengan constancia de ello. Las inscripciones deben realizarse entre los días 4 y 9 y el calendario establecido es el siguiente:

LA ALQUERÍA (27 OCTUBRE)

TORREALQUERÍA (19 OCTUBRE)

EL ROMERAL (29 OCTUBRE)

SANTA AMALIA (22 OCTUBRE)

PEÑÓN-ZAPATA (21 OCTUBRE)

CENTRO SOCIAL MAYORES (15 OCTUBRE)

RETAMAR (20 OCTUBRE)

Las personas que no puedan acudir en la fecha indicada o no se encuentren dentro del grupo, podrán pedir cita para vacunarse en el centro de salud a través del servicio de Salud Responde (902 505 060).

Esta noticia ha recibido 1488 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376