Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
IU dice que la culminación de la red de metro en Málaga debe ser "una exigencia" al nuevo Ejecutivo andaluz
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 07.05.12 
El coordinador provincial de Izquierda Unida (IU), José Antonio Castro, ha destacado que una de las "exigencias" al nuevo Ejecutivo andaluz, que se ha conocido este sábado y cuyos miembros tomarán posesión este lunes, es la culminación de la  red de metro en Málaga "en los plazos más inmediatos posibles".
   Así, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que una vez que la nueva consejera de Fomento y Transportes, Elena Cortés (IU), tome posesión y vea la situación de su departamento, la coalición de izquierdas incidirá en concluir los trabajos del suburbano que se están ejecutando en la capital malagueña.
   Igualmente, Castro, quien se ha mostrado "satisfecho" por la presencia de dos malagueños --Luciano Alonso (Cultura y Deporte) y Rafael Rodríguez (Turismo)-- en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, ha aludido a otras políticas que se desarrollarán desde dicha Consejería de Fomento "para luchar contra los desahucios", puesto que también incluye las competencias en Vivienda.
A juicio del líder de IU en Málaga, para la provincia es "un orgullo" que la Consejería de Turismo esté en manos de un malagueño, Rafael Rodríguez, "alguien que conoce no sólo la industria sino el peso de nuestra provincia en esta industria".
   "Tenemos que estar satisfechos y viendo el perfil de Rafael Rodríguez tenemos que estar doblemente satisfechos, conoce la provincia a fondo y se caracteriza por su buen hacer, su buena gestión, su honestidad y transparencia. Hemos ganado un magnífico gestor", ha asegurado.
   Respecto al peso de la provincia en el Gobierno autonómico ha señalado que "es importante", ya que Turismo y Cultura y Deporte "son dos departamentos que suman un porcentaje muy importante del Producto Interior Bruto de nuestra tierra". Eso peso, ha recalcado, debe verse traducido "en más y mejores inversiones y más relevancia de la provincia en la Comunidad Autónoma".
Esta noticia ha recibido 1260 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376