Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

El PP solo rebaja la tasa de carruajes a algunos vecinos

PSOE de Alhaurin de la Torre. 20.12.12 

Como todos los años, el PSOE ha votado que no a cualquier modificación en la tasa de carruaje, porque lo que llevamos exigiendo años, es su eliminación y no los parches planteados.  En esta ocasión el equipo de gobierno,  plantea una reducción del 10%  pero solo para los vecinos que viven en una comunidad de propietarios y en el caso de que  domicilien el pago. Ya en la pasada legislatura, se prometió por parte del PP, una línea de subvención para este colectivo, subvención que nunca se llevó a cabo. Y ahí están los vecinos para afirmar lo que decimos.

Pero es que además, conscientes del abuso, y sobre todo con este colectivo, implantan una bonificación del 10% , cuando la ley  solo contempla el 5% en el caso de la domiciliación. Distinción en la que no podemos estar de acuerdo, en tanto que no todos los vecinos pueden beneficiarse de esta rebaja, cuando el hecho imponible es el mismo para todos, o sea, el aprovechamiento de dominio público, y se incumple el derecho de igualdad y tampoco se tiene en cuenta la capacidad económica del contribuyente.

En el último Pleno, el PP, hizo caso omiso a  nuestras alegaciones al respecto de esta tasa, como tampoco tuvo en cuenta la gran cantidad de anomalías que surgen en el cobro de la misma, recordemos, el envío masivo de recibos atrasados, recibos a personas sin garajes, a urbanizaciones no recepcionadas, envió a personas no titulares de vehículos y un largo etcétera.  En la pasada legislatura, todas estas anomalías eran debido, según el PP, a que quien gestionaba el Patronato era PSOE e IU, ahora, cuando quien la gestiona es la derecha, no nos extrañaría escuchar, que la culpa la tiene Pendón, o Zapatero, ya saben, por esa pose de irresponsabilidad que envuelve a quienes nos gobiernan, agarrados como clavo ardiendo, al argumento improductivo, de la herencia recibida.

Pues  va a ser que de lo único que son responsables en el PP, es de la contratación de dos ex concejalas  de nuestro pueblo en Diputación, en esto si que podemos hablar de herencias, pero de cargos heredados.

Esta noticia ha recibido 1426 visitas y ha sido enviada 3 veces       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376