Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Chalescos de emergencia para luchar por las pensiones
YayoFlautas.Málaga. 30.09.13 
Desde el mismo momento en que Rajoy fue investido como presidente del gobierno, se subió a un trailer acompañado por la troika, la banca y la gran patronal y tomó las carreteras de España.
nvistió y atropelló a los trabajadores y trabajadoras en general, desahuciando, acabando con las ayudas, recortando sueldos, desmantelando la sanidad, la educación, cebándose contra los/as inmigrantes, las mujeres, los niños y las niñas.
En este recorrido suicida le ha tocado el turno a los/as pensionistas, un colectivo muy frágil porque empezar de nuevo a estas alturas no es justo pedirles.


El asesino trailer de Rajoy pretende aplastarnos y ha sabido hacerlo invadiendo la calzada, el lugar por donde todos y todas caminamos, se ha apoderado de las carreteras Españolas y se ha lanzado sin freno contra las pensiones.

En nuestro asombro colectivo, y siendo conscientes de nuestra fragilidad humana, frente a este ataque sin precedentes del gobierno del pp, hemos decidido ponernos el chaleco de emergencia y hacer miles de filas horizontales y parar este trailer de la muerte.

Un gobierno asentado sobre el fraude programático y la corrupción, aplicando un programa oculto que no dió a conocer en las elecciones, no tiene legitimidad ninguna para decidir el futuro de millones de personas.
Sabemos que somos beneficiarios/as de un legado de lucha que viene del pasado, manifestandose así en el derecho a percibir una pension para vivir con dignidad el presente. Nadie nos puede arrebatar la posibilidad de planes a largo plazo porque el futuro también es nuestro y de los/as nuestras/os, ¿y se pueden hacer planes de futuro ante tanta precariedad?.

Queremos hacer una última aportación ya que no hemos sabido mantener los logros de la lucha y el esfuerzo de nuestros/as antecesores/as.

Hacemos un llamamiento a todos y todas los/as pensionistas, a todas las mareas, a todas las sensibilidades, a los/as creadores/as, asociaciones, militantes de partidos, sindicalistas, a ponernos este chaleco de emergencia no solo para defender las pensiones sino para luchar por las pensiones de ayer, de hoy y de mañana.

YAY@ flautas de Málaga.

Esta noticia ha recibido 1994 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376