|
El ciclo 'Musas, modelos & amantes' en la colección Carmen Tyssen centra la mirada de 'Julia' de Ramón Casas | | Museo Carmen Thyssen. 11.12.13 | |  Lourdes Moreno ofrece una ponencia sobre esta pieza que se expone en el Palacio de Villalón y constituye una de las obras más representativas de la Colección permanente La conferencia, de acceso libre, tendrá lugar este jueves a las 19.00h Málaga, 11 de diciembre de 2013. La imagen de Julia de Ramón Casas protagoniza la nueva conferencia del ciclo Musas, Modelos & Amantes en la Colección Carmen Thyssen que ofrece este jueves 12 de diciembre la directora artística del Museo, Lourdes Moreno. Los asistentes podrán acompañar a la ponente en un viaje a través del tiempo donde el pintor catalán convierte la figura femenina es un elemento clave de su producción. | La ponencia girará en torno a la obra Julia, una de las obras fundamentales de la Colección permanente que se expone en el Museo Carmen Thyssen Málaga. La conferencia tendrá lugar en el Auditorio a partir de las 19.00 horas. El acceso es libre hasta completar aforo.
Julia Peraire vendía lotería en la Plaza de Cataluña de Barcelona. Conoció a Ramón Casas, hijo de una adinerada familia catalana cuando ella tenía dieciocho años. El pintor la convirtió en su modelo favorita, siendo protagonista de un amplio conjunto de obras. “Una de las curiosidades que rodean a la figura de Julia es que, antes de que Casas la conociese y pintase, Picasso utilizó su figura en un dibujo”, explica la ponente.
“Ramón Casas había hecho de la figura femenina la protagonista de numerosas obras. En su trayectoria había representado mujeres parisinas de vida licenciosa, realizado espléndidos retratos de la burguesía catalana -entre ellos los de sus hermanas- y elaborando más de una docena de desnudos. Conoció a Julia Peraire en 1906 cuando ya era un pintor muy reconocido”, explica la conferenciante, que señala que la figura de Julia fue retratada en muchas de las obras de Ramón Casas.
“En la obra que se exhibe en el Museo Carmen Thyssen Málaga el artista la vistió con chaqueta de torero, rememorando sus gustos artísticos más profundos tales como los temas taurinos y castizos en su producción de madurez, muy habituales en su producción”, añade. Información práctica Lugar: Auditorio del Museo Carmen Thyssen Málaga Horario: 19.00h Acceso libre hasta completar aforo Información: Tlf. 952217511 info@carmenthyssenmalaga. |
|
|
| <-Volver |
|
|