Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Más de 52.000 personas ya han visitado 'Coubert, Van Gogh, Monet, Leger. Des paisaje naturalista a las venguardias en la colección Carmen Thyssen'
Museo Carmen Thyssen. 16.02.14 
Málaga, 16 de febrero de 2014. Más de 52.000 personas han visitado ya la exposición temporal Courbet, Van Gogh, Monet, Léger. Del paisaje naturalista a las vanguardias en la Colección Carmen Thyssen, que se realiza en colaboración con Obra Social ’La Caixa’, y que permanecerá expuesta hasta el 20 de abril. Aún restan dos meses para la finalización de la muestra y la pinacoteca prevé que superará en visitas a La tradición moderna en la Colección Carmen Thyssen. Monet, Picasso, Matisse, Miró, la primera exposición temporal que albergó el museo en el año de su apertura.
Del total de visitas a la exposición, que abarca los meses de otoño e invierno –de menor afluencia- un 41 % ha sido público internacional, lo que se traduce en cerca de 22.000 visitas. La muestra, que discurre entre el paisaje naturalista y las vanguardias, alberga obras tanto de los principales maestros españoles e internacionales y ha captado el interés del turista extranjero por conocer el Museo y sus exposiciones.
Frente al fuerte incremento de la presencia extranjera con una subida del 100 % respecto a anteriores exposiciones, el público malagueño mantiene su fidelidad con la programación expositiva del museo. Cerca de 18.000 residentes ya han visitado la exposición, lo que representa un 34 % de las visitas, teniendo en cuenta además que durante este período no se han tenido jornadas de puertas abiertas y gratuitas. Así, Courbet, Van Gogh, Monet, Léger. Del
paisaje naturalista a las vanguardias en la Colección Carmen Thyssen ya supera las visitas recibidas por la exposición Julio Romero de Torres. Entre el mito y la tradición, una de las más exitosas de la trayectoria de la pinacoteca.
Por otra parte, destaca que un 55 % de los visitantes compraron la entrada combinada para contemplar la pintura española del siglo XIX que integra la Colección Carmen Thyssen como fondo permanente del Museo.
Hasta el 20 de abril no finalizará esta exposición temporal que propone un recorrido por la pintura de paisaje desde la mitad del siglo XIX hasta 1950. Por ello, el Museo ha optado por renovar la imagen de la exposición en los soportes urbanos con la obra Claro de un bosque, 1895, del pintor impresionista Alfred Sisley con el objetivo de volver a mostrar al ciudadano la esencia de la exposición temporal.
Refuerza sobre todo esta última fase de la exposición la convocatoria, aún abierta, del curso monográfico El paisaje y los orígenes de la modernidad, que se desarrollará del 18 de febrero al 18 de marzo y contará con la presencia de especialistas como el director del Museo Thyssen- Bornemisza de Madrid, Guillermo Solana, la directora de los museos de Sitges Vinyet Panyella o el historiador del arte Daniel Giralt-Miracle, que abrirá el curso el próximo martes, o la propia directora artística del Museo, Lourdes Moreno.

Departamento de Prensa.
Tlf.: 952 21 79 64 | 630 70 68 96
prensa@carmenthyssenmalaga.org

Esta noticia ha recibido 1105 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376