Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
La lucha por la visibilidad.
Paqui Martinez. 25.02.14 
Hemosiderosis Pulmonar Idiopática, una extraña denominación para una rara enfermedad, sinembargo detrás de ese y otros nombres difíciles de recordar, estan las historias del día a día de personas normales y corrientes, héroes anónimos para los que su existencia vital, desde el momento en que les acompañan esas extrañas denominaciones, es ya de por sí una hazaña.
Muchos de éstos luchadores, huyen de asociarse públicamente a la enfermedad que les afecta, temerosos de que su condición de enfermos les impida desarrollarse en el terreno laboral o social en condiciones de igualdad. 
Otros luchadores, entienden que es necesario romper el muro de la invisibilidad, hacer comprender  a la sociedad que cualquiera de nosotros podemos padecer una enfermedad rara, una singularidad que no nos priva de ser miembros activos de esta sociedad, defendiendo el derecho de todos a la salud, al acceso a los avances en investigación médica y sobre todo ser afectado de una enfermedad no les impide soñar, soñar con el descubrimiento de un remedio o técnica que les proporcione la anhelada curación.
Una de esas luchadoras comprometidas es una vecina de nuestro municipio, Carmen Guerrero, que a través de su blog nos da a conocer su enfermedad , Hemosiderosis Pulmonar Idiopática. Te invitamos a conocerla pinchando en el siguiente enlace:
http://hemosiderosispulmonaridiopatic.blogspot.com.es/
Nota: Alhaurín Social colabora con este post, y los que irán apareciendo referentes a enfermedades raras hasta el próximo día 28 de febrero, con la campaña "+ de 100 bloggers al 100% con las enfermedades raras" de FEDER. http://alhaurinsocial.blogspot.com.es/
Esta noticia ha recibido 2320 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376