|
El grupo de teatro AA.VV. El Perchel presento hoy en las calles del barrio el auto 'Camino de la Cruz' | | Urbanizaciones y barriadas de Málaga. 21.03.14 | | Se trata de la escenificación simbólica de la crucifixión y muerte de Jesús, con la participación de unos 50 personas20/03/2014.- Actores del grupo de teatro de la Asociación de Vecinos El Perchel realizarán mañana, viernes 21 de marzo, a partir de las 18:00 horas, por primera vez, un auto sacramental con la representación del Vía Crucis en varias calles del barrio. Bajo el título “Camino de la Cruz”, las calles del entorno de la Iglesia del Carmen servirán de escenario para la escenificación simbólica de la pasión de Cristo. | Este acontecimiento responde al interés de la Asociación de Vecinos por el desarrollo de actos culturales que tengan lugar fuera de su propia sede, para hacer partícipes a todos los ciudadanos que quieran compartir las actividades. La representación nace este año con el propósito de convertirse en una cita anual en cada cuaresma. Cuenta con la colaboración de la Junta Municipal del Distrito 1-Málaga Centro, de la Asociación de Comerciantes ASEMCO, y de la Casa de Castilla y León de la Estación de Cártama y con la asociación de Comerciantes de El Perchel.
La actuación comenzará a las 18:00 horas con el inicio de la procesión en vivo, a modo de auto sacramental, que recorrerá las calles La Serna, Peregrinos, Ancha del Carmen y la plaza de la Misericordia, punto culmen de la celebración donde tendrá lugar la escena de la Crucifixión. A lo largo del itinerario se representarán las distintas escenas de la Pasión – el juicio de Pilatos, la ayuda del Cirineo, la escena de las Santas Mujeres, de la Verónica y el encuentro con María Magdalena estando ya en el Calvario.
El guión de la representación y los diálogos ha sido realizado por Pedro Carrillo, que dirige la escuela de teatro de la asociación, y ya dirigió una representación similar en el Distrito cruz de Humilladero. La música ha sido compuesta por el párroco de la Iglesia de Antonio Ariza. En la puesta en escena participarán cincuenta personas. |
|
|
| <-Volver |
|
|