Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
ALTER se presenta a las europeas como única formación netamente republicana
Alternativa Republicana. 13.05.14 
El joven partido concurrirá en los comicios electorales justo un año después de su fundación con un programa muy atrevido
Alternativa Republicana (ALTER) se presentará a las próximas elecciones al Parlamento Europeo como única formación política que abandera el republicanismo en su programa. El partido consiguió los avales necesarios que se le exigían para poder estar presente y tendrá representación en 37 de las 51 provincias españolas.
Los republicanos llevan en su programa electoral una serie de propuestas más que atrevidas. En materia económica pretenden “replantear el papel de la Unión Europea Monetaria y del euro como moneda única” para evitar “desigualdades entre países y políticas de austeridad”. Asimismo, exigen que el Banco Central Europeo rinda cuentas ante el Europarlamento e invertir durante 10 años el dos por ciento del PIB de la Unión en infraestructuras industriales.
En el apartado laboral quieren “reducir la jornada laboral a la mitad, aumentar el salario mínimo a niveles de la UE y establecer políticas que ayuden a una mejor conciliación en entre la vida doméstica y el trabajo”. A todo esto se suma la voluntad de paralizar cualquier tipo de reforma laboral neoliberal.
NOTABLE CRECIMIENTO
ALTER se fundó el pasado 25 de mayo del 2013 en el Ateneo Republicano de Vallecas (Madrid) tras el acuerdo de fusión que suscribieron las formaciones Izquierda Republicana (IR), Unión Republicana (UR), Agrupación Republicana Democrática Española (ARDE) y el Partit Republicà d’Esquerra (PRE), aunque este último se mantiene de forma autónoma en Cataluña. Meses más tarde se integró SOMOS, un pequeño partido originario de Aragón. Desde entonces la organización republicana y de izquierdas cuenta con federaciones en Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, Aragón y Euskadi.
El partido ha estado presente en la gran mayoría de movilizaciones sociales que se han producido en los últimos meses. La bandera de ALTER se ha podido ver en las Marchas de la Dignidad del 22-M, en la concentración Jaque Al Rey y en muchas manifestaciones en defensa de los servicios públicos como la sanidad y la educación.
Antonio Francisco Fernández Lima.
Secretario General.

Esta noticia ha recibido 1481 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376