Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Javier Checa: “El Partido Andalucista defiende la sanidad pública, gratuita y universal por encima de cualquier cosa”  
Partido Andalucista. 13.06.14 
“La Junta de Andalucía, con el bipartito PSOE-IU que la gobierna, ha puesto en peligro la salud de todos los andaluces con sus recortes en sanidad. Ahora están en juego más de mil puestos de trabajo y peligran en torno a mil camas hospitalarias. Todo esto en un territorio que ya tiene la peor ratio en cuanto al número de camas hospitalarias por habitante y la menor inversión sanitaria per cápita de España”, ha criticado el miembro del comité nacional del Partido Andalucista, Javier Checa.
El también candidato a la alcaldía de Málaga ha subrayado que hoy “más que nunca la sanidad necesita todo el apoyo e inversiones posibles, para que sea pública, gratuita y para todos. Y para que cuente con toda la financiación posible para la investigación”. Y en esta misma línea recalca cuál es la prioridad ineludible de la formación política: “El Partido Andalucista defiende la sanidad pública, gratuita y universal por encima de cualquier cosa”.
“El gobierno de PSOE-IU acumula incumplimientos en infraestructuras sanitarias que afectan hasta un total de 32 proyectos de hospitales y centros de salud en toda Andalucía, con instalaciones inacabadas o que ni siquiera han comenzado a construirse”, explica Checa, que pone como ejemplos cercanos en Málaga las obras de ampliación paralizadas en el hospital Costa del Sol de Marbella, la situación tercermundista que se vive regularmente en las Urgencias del hospital Clínico Universitario de Teatinos, o el hospital del Guadalhorce, cuyas obras están terminadas hace más de dos años,“pero que sigue cerrado al público por falta de voluntad política y de planificación, dejando a toda una comarca abandonada mientras las instalaciones se deterioran”.
 
“Ya está bien de que la Junta se preocupe más de favorecer la implantación de hospitales privados en Andalucía -inalcanzables para el bolsillo de la inmensa mayoría de los ciudadanos- que de mantener una sanidad pública de calidad, algo que es imprescindible para cualquier ser humano, y que está reconocido como un derecho fundamental. ¿Acaso solo los ricos tienen derecho a una sanidad digna y en condiciones en Andalucía?”, critica Javier Checa.
 
Como botón de ejemplo el dirigente andalucista lamenta que haya gente que padece una enfermedad tan destructiva como el cáncer y se vea forzada a esperar más de siete meses para recibir atención médica. Y estas listas de espera pueden resultar letales “Es inaceptable, una vergüenza. Estas cuestiones son las primeras que un gobierno debe atender y no lo están haciendo”, sentencia.
Para más información: Beatriz Rodríguez 648 670 962

 
Esta noticia ha recibido 730 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376