Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
El Ayuntamiento entrega la medalla de la ciudad a Juan Pedro de Luna, cirujano de la plaza de toros
Ayuntamiento de Málaga. 17.06.14 
De Luna ha llevado a cabo una gran labor humanitaria y de beneficencia en el Hospital Civil Provincial de Málaga
16/06/2014.- El Pleno del Ayuntamiento de Málaga entregará esta tarde la Medalla de la Ciudad al doctor malagueño Juan Pedro de Luna y Ximénez de Enciso, cirujano de la plaza de toros de La Malagueta. Esta distinción se otorga “en agradecimiento a su gran labor ejercida como médico que ha contribuido a engrandecer el nombre de la ciudad de Málaga. Un reconocimiento, no sólo a su capacidad profesional sino también a su actividad altruista”, tal como se recoge en el expediente de la concesión de la Medalla.
JUAN PEDRO DE LUNA Y XIMÉNEZ DE ENCISO

Juan Pedro de Luna y Ximénez de Enciso, nacido en Málaga el 3 de abril de 1932, es el segundo hijo de los cuatro habidos en el matrimonio compuesto por el prestigioso Doctor Antonio de Luna Arjona y Julia Ximénez de Enciso y Fernández de Treglia. Profesional de gran currículo y con conocimientos en las distintas ramas de la cirugía, decidió dedicarse a su ciudad, trabajando junto a su padre en el Hospital Civil Provincial de Málaga, donde realizó una encomiable labor humanitaria y de beneficencia con los enfermos de la capital.

De Luna colaboró, junto con el profesor y decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga, Felipe Sánchez de la Cuesta y Alarcón, en la consecución del Hospital Clínico Universitario. De igual forma, es conocida su meritoria Presidencia del Colegio de Médicos durante varios mandatos, acreditada con el nombramiento de Presidente de Honor del Ilustre Colegio con emblema de oro.

Durante más de 35 años, Pedro de Luna ha ejercido como jefe del Servicio del Equipo Médico-quirúrgico de la Plaza de Toros de la Malagueta, donde ha adquirido un enorme crédito profesional, que se ha visto reflejado en los numerosos premios y distinciones recibidos en el transcurso de su carrera. También ha realizado esta labor en la Plaza de Toros de Marbella. Sigue vinculado a ambas plazas y se le puede ver en el burladero durante los espectáculos taurinos.
Esta noticia ha recibido 1545 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376