Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Javier Checa: “Los impagos y tijeretazos de Luciano Alonso a la UMA han desmantelado los proyectos de investigación universitaria en Málaga”
Partido Andalucista. 30.07.14 
El candidato del PA a la alcaldía reclama a la Junta un plan “serio y fiable” que garantice el pago de los 90 millones que el Gobierno andaluz adeuda a la UMA
“Entender al PSOE es muy sencillo. Es como jugar al mundo al revés: hacen siempre lo mismo que critican. Ponen verde al Gobierno de Rajoy por los recortes en Educación. Y luego hacen exactamente lo mismo: meter la tijera donde más duele. Y lo hacen hasta el punto de poner en peligro el desarrollo económico de la región durante décadas, como ha ocurrido con la Universidad de Málaga (UMA)”, ha declarado el candidato a la alcaldía de Málaga por el Partido Andalucista, Javier Checa, para quien resulta “ignominioso” que los impagos y deudas de la Junta de Andalucía hayan “prácticamente desmantelado” los proyectos de investigación en la provincia.
En una convocatoria ante los medios de comunicación frente al edificio del Rectorado de la UMA, Checa ha expuesto una serie de cifras que ponen de relieve la magnitud de la disminución presupuestaria en investigación académica, “que es la base del futuro y del desarrollo económico, social y científico”.

Así, ha recordado que los 200 grupos científicos de la UMA, que agrupan a unos 2.000 investigadores, han visto como se reducía su presupuesto en más de la mitad: de 13,7 millones en 2007 a 6,3 millones este año. De esta cantidad la Junta aporta 3,7 millones, cuando en 2008 aportaba 6,4 millones. “O sea, que Luciano Alonso recorta tanto o más que Wert”.

En esta línea, el dirigente andalucista señala que la Junta del PSOE aún adeuda 90 millones euros la Universidad de Málaga -ha llegado a deber 140 millones- Una cantidad más que significativa para una institución que este año cuenta con un presupuesto de 219 millones de euros.

“Esto se traduce en finiquitar proyectos de investigación, atrasos e impagos de becas Erasmus, infraestructuras sin realizar, retraso en el pago de proveedores… en fin, que la Junta logra hacer buena a cualquier administración”, sentencia Checa, que pone como ejemplo el retraso provocado con los proyectos de investigación: no resolvieron hasta noviembre de 2013, la convocatoria de los proyectos de excelencia correspondiente a 2012, que se había publicado cerca de dos años antes. “Este es el sello de Luciano Alonso: Tomar el pelo a la comunidad científica haciéndoles un gasto inútil de tiempo y esfuerzo”.

Comunicación Partido Andalucista <pa@javiercheca.com> 
Esta noticia ha recibido 686 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376