Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Vox Estepona denuncia que el PP adjudique las obras del géiser cuando una sentencia judicial tiene embargada esta partida y hay informes medioambientales contrarios
Vox Estepona. 03.12.14 
El equipo de gobierno del PP de Estepona ha aprobado en Junta de Gobierno Local el pasado 9 de octubre la adjudicación a la UTE Géiser Ornamental la construcción de un géiser en la playa de La Rada por un importe de 1.209.510,26 euros pese a que esa partida presupuestaria está embargada por una resolución judicial y su instalación cuenta con informes medioambientales contrarios de la Junta por encontrarse su posible ubicación en una zona de especial protección por la Unión Europea. La formación política VOX asegura no compartir “ni las prioridades de este equipo de gobierno del PP que sigue apostando por obras faraónicas cuando hay mucha gente que lo está pasando realmente mal en Estepona ni el procedimiento llevado a cabo”.
Así, desde esta formación política asegura que “no entendemos cómo el Ayuntamiento sigue en su dinámica de adjudicar obras y contraer obligaciones ante terceros y luego, cuando debería ser antes, pedir las autorizaciones oportunas”. En este caso en concreto recuerdan que la Junta de Andalucía ya emitió un informe medioambiental contrario a estas pretensiones municipales ya que su instalación La Rada está considerada como Lugar de Interés Comunitario de la bahía de Estepona, incluido en la Red Natura 2000. Esta categoría de LIC se debe por las poblaciones submarinas de la posidonia oceánica, la pradera de esta especie subacuática más occidental del mar Mediterráneo. La Posidonia está protegida por las leyes autonómicas, estatal y europea y que sus praderas son de «vital importancia» ya que mantienen el equilibrio sedimentario con el litoral, frenan el oleaje protegiendo el litoral de la erosión y son cobijo, alimento y lugar de reproducción de multitud de especies de animales marinos. Además, recuerdan que el Juzgado de lo Contencioso nº5 de Málaga ha dictado un auto por el que solicita “la ejecución contra todo tipo de bienes, derechos, cuentas bancarias, de carácter patrimonial no afecto a servicio público” del Ayuntamiento de Estepona para pagar la deuda que el Consistorio tiene contraída con un trabajador municipal jubilado.
El importe total al que ha sido condenado asciende a más de 103.200 euros que deberá pagar en diez días y al no poder la autoridad judicial embargar las cuentas dedicadas al servicio público, el documento hace explícita referencia a «la cantidad presupuestada para la construcción de un géiser marino», ya que se trata de una actuación prescindible.
Desde VOX se solicita saber cuándo se constituyó la empresa adjudicataria, qué experiencia tiene en el asunto, quienes integran la UTE y porqué no se da cumplimiento a una resolución judicial y se sigue adelante con un proyecto “innecesario y faraónico en estos momentos” cuando los informes medioambientales son contrarios.

 Eugenio Moltó
Esta noticia ha recibido 559 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376