Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Vox Estepona lamenta el ¨socavón económico en el centro urbano¨ por la eliminación de aparcamientos
Vox Estepona. 08.12.14 
¿Por qué el PP odia los coches? ¿Qué pretende García Urbano dejando al pueblo sin aparcamientos?
El plan de embellecimiento y realce del centro urbano de Estepona ¨ha tenido como efecto colateral la desaparición de más de mil aparcamientos en superficie¨, ha lamentado en nota de prensa la formación política de Estepona VOX Estepona. ¨Parece como si al PP le molestasen los coches. Dicen que hay aparcamientos en el centro, contando los de la Feria y los de la Cala. Sin duda una contabilidad con truco¨. Aseguran que ¨los del futuro bulevar desaparecerán en cuanto empiece la obra, además de los casi cien de la Avenida de San Lorenzo. Los de la antigua cooperativa agrícola ya desaparecieron. En la obra del orquidiario están ampliando las aceras para disminuir los aparcamientos. En la explanada de la plaza de toros los han reducido al pintar los espacios. Los arbolitos de Huerta Nueva inciden en lo mismo y para colmo, la pista de hielo en pleno socavó del futuro bulevar. Parece un plan preconcebido, cuyo objetivo último desconocemos, pero que se parece mucho a que no nos quede otra alternativa que usar los de pago¨.
Vox Estepona  añade en la nota que ¨también han lanzado un globo sonda de peatonalización de la Avenida de España y de la calle Terraza. Peatonalización indiscriminada y eliminación de aparcamientos parecen ser una obsesión de nuestro, de momento, Alcalde¨.
¨Contra el argumento esgrimido por la corporación municipal de que esto ha dado un impulso económico a los establecimientos del centro y de las estadísticas de aperturas de establecimientos (nos dan cifras absolutas de aperturas, pero no cuántas son de reaperturas de los que cierran una y otra vez) cualquiera puede comprobar personalmente que la realidad es que el casco urbano de Estepona se está hundiendo, se está hundiendo económicamente. Salvo algunos bares y restaurantes de renombre, los pequeños comercios casi no venden, muchos están cerrando¨, lamenta VOX.
Para concluir en la nota de prensa aseguran que ¨el éxodo hacia las grandes superficies donde el aparcamiento es gratuito es evidente, de modo que mientras éstos anuncian que durante la próxima Campaña de Navidad van a contratar  más personal que el año pasado, vemos como nuestros comercios de siempre tienen que cerrar. Desde VOX instamos al Ayuntamiento a que termine esta sangría de aparcamientos programada, que dejen de ser el pirómano-bombero, “Obras son amores y no buenas razones”.

Para entrevista y más información:  Eugenio Moltó, teléfono: 646626050


Esta noticia ha recibido 824 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376