Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Costa del Sol SÍ PUEDE apuesta por el suministro de energías renovables para el municipio
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro. 08.07.15 
Los dos ediles de CSSP han iniciado una ronda de contactos con diferentes empresas de energía renovable de la zona y hoy se han reunido con la cooperativa Zencer, de Fuengirola.
Costa del Sol SÍ PUEDE apuesta por una ciudad sostenible como uno de los puntales de su programa electoral, no en vano, uno de los partidos que han impulsado esta agrupación, además PODEMOS es EQUO, basado en los principios de la ecología política.
Los dos ediles, Victoria Mendiola y José Carlos Núñez, así como miembros del Grupo de Trabajo de Urbanismo y Medio Ambiente de esta plataforma, se han reunido hoy con la cooperativa suministradora de energía sostenible Zencer, empresa radicada en Fuengirola.
Desde su papel de oposición leal y responsable, este grupo municipal ha revisado el expediente de contratación del suministro eléctrico municipal, descubriendo que finaliza próximamente, tras una prórroga de dos años. Por lo que solicitarán en el próximo proceso de contratación que en el nuevo pliego de condiciones exigido se incluyan criterios basados en la economía del bien común y no solo en los estrictamente económicos.
La plataforma va a iniciar una ronda de contactos con diversas empresas y cooperativas del sector eléctrico de la zona de cara a perfilar lo mejor posible dichos criterios y en próximos días se pondrán en contacto con los concejales y responsables para trasladarles el trabajo desarrollado.
José Carlos Núñez, el portavoz de CSSP, ha señalado que "puede ser una publicidad muy buena para la imagen de la marca Marbella, tantas veces salpicada por noticias negativas y asociada, por buena parte de la opinión pública, a un modelo anquilosado de ciudad " … “Zencer nos ha trasladado múltiples formas de cooperación entre ayuntamientos y energías renovables con ejemplos de convenios que ya están suscritos en otros municipios” … "aun fuera del gobierno, nuestra labor es revisar y proponer para aportar de modo constructivo a la creación de un nuevo modelo de ciudad más amable".
Costa del Sol SÍ PUEDE [Marbella-San Pedro] <comunicacion=marbellasipuede.com@mail212.atl61.mcsv.net>
Esta noticia ha recibido 658 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376