Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Los trabajadores del transporte urbano de Antequera se organizan en CGT
CGT. Málaga. 15.02.16 
La asamblea de constitución de la Sección Sindical se celebró el 14 de febrero en Antequera  y se fijaron los objetivos prioritarios a abordar ante la extrema situación laboral en la que se encuentran.
Hoy se registrará ante la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía la legalización de la Sección Sindical de CGT en los autobuses urbanos de Antequera y con ello se habilita a nuestro Sindicato a ser interlocutor válido ante empresa adjudicataria y Ayuntamiento.
Desde CGT iniciamos  el trabajo de inmediato y nos hemos  dirigido al Alcalde de Antequera, Manuel Barón, solicitándole una reunión urgente ante la situación de indefinición que se encuentra la concesión del transporte urbano y la incertidumbre que ello conlleva a la plantilla.
Para CGT es prioritario abordar la Municipalización del servicio urbano de autobuses de Antequera, el aumento de líneas para acercar a todos los barrios el transporte público, todos/as los ciudadanos/as abonan impuestos y por ende tienen derecho en igualdad a los servicios públicos y la dignificación de las condiciones laborales de la plantilla.
 
El Ayuntamiento de Antequera debe apostar por el transporte público y por tener un parque de autobuses moderno, que reúna las mínimas condiciones de seguridad, medioambientales y de ergonomia, a diferencia del actual.
 
Asimismo, desde CGT vamos a iniciar contactos con los grupos políticos de la Oposición planteándoles nuestras propuestas y recabando apoyos a las mismas, al igual que plantearemos reunirnos con las asociaciones de vecinos para oír las necesidades en materia de transporte público de cada una de las barriadas.
 
CGT, también en Antequera, en defensa de los servicios públicos, del empleo estable y con derechos, contra los abusos de la clase política y el desmantelamiento de los servicios básicos para la ciudadanía.
 
Sindicato de Transportes y Telecomunicaciones de CGT MALAGA
Esta noticia ha recibido 859 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376