Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Torremolinos, 17 de mayo de 2016
Torremolinos. 18.05.16 
Miss World Málaga continúa este fin de semana en Torremolinos con un desfile en bañador

Torremolinos, a 17 de mayo de 2016. El certamen de belleza Miss World Málaga continúa el próximo fin de semana con una nueva prueba puntuable. En esta prueba denominada ‘Beach Beauty Fast Track’ o lo que es lo mismo ‘Belleza de playa’, donde las participantes desfilarán en traje de baño y el jurado premiará la mejor silueta. En ella se valorará de las participantes que tengan un cuerpo saludable, trabajado y armonioso. Esta prueba es indispensable a la hora de decidir ganadora en un certamen de belleza física y permitirá mostrar a las candidatas su femineidad y actitud.
La celebración tendrá lugar en el chiringuito Playa Miguel Beach Club en el paseo marítimo de La Carihuela, el sábado 28 de mayo a las 17:30. En este enclave junto al mar Mediterráneo como elemento principal, las candidatas desfilarán con la colección de trajes de baño de la firma Sweet Secret Swimwear. 
Torremolinos conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

Una manifestación por  ‘Libertad, Igualdad y Diversidad’ encabezará el Pride del municipio el lemael 4 de junio
Torremolinos, a 17 de mayo de 2016. Torremolinos ha conmemorado hoy, 17 de mayo, el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia con la lectura de un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento a cargo de la concejala de Igualdad, Aida Blanes. El acto ha contado con la presencia de la Corporación Municipal, así como Santiago Rubio, presidente de Colega Torremolinos, y Antonio Domínguez, presidente de la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos ACOGAT. Además, desde la plataforma Pride Torremolinos han recordado la celebración de la segunda edición del orgullo LGTBI, desde el 2 al 5 de junio, que contará con una manifestación encabezada con el lema ‘Libertad, Igualdad y Diversidad’.
Según un estudio de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales del año 2013, un 30% de las personas homosexuales ha sufrido discriminación laboral de algún tipo. Además, más de un 70% de jóvenes LGTBI declara haber sufrido discriminación laboral de algún tipo en su centro de estudios.
Aida Blanes, ha recordado que este acto conmemorativo se celebra para “recordar a todos los activistas LGTBI que han sido agredidos, perseguidos, encarcelados, e incluso asesinados por defender los derechos humanos. Además, nos sumamos a quienes reclaman el fin de la penalización de la homosexualidad, la transexualidad y la bisexualidad en el mundo”.
Manifestación Pride Torremolinos
Torremolinos celebrará del 2 al 5 de junio el festival ‘Pride’, que se convertirá en el primer orgullo LGTBI del año en la península, y que tendrá como cabeza de cartel a Marta Sánchez y Chenoa. El evento, organizado por la Plataforma Pride en colaboración con el Ayuntamiento, contará además con los actores Bibiana Fernández y Manuel Bandera como pregoneros.
 
El Pride de Torremolinos dará comienzo el jueves 2 de junio con la izada de bandera en el Consistorio y el pregón a cargo de los actores Bibiana Fernández y Manuel Bandera. El día anterior, la asociación ‘Ojalá’ proyectará una película y, desde el 30 de mayo al 5 de junio, Andalucía Diversidad celebrará una exposición relacionada con los Derechos Humanos.
 
El evento continuará con la recogida de alimentos y donativos a cargo de ‘Orgullo Solidario’ en la plaza de La Nogalera, con la colaboración de la plataforma Pride Torremolinos. El domingo 5 de junio tendrá lugar una fiesta en la playa desde las 15:00 hasta las 00:00 horas con DJ, gogós y bingo solidario.
 
Asimismo, durante los días de esta celebración, se harán pruebas de prevención de enfermedades de transmisión sexual por parte de ‘Apoyo+’, así como reparto de condones desde las asociaciones que componen la Plataforma Pride Torremolinos, es decir, Colega Torremolinos, Andalucía Diversidad, Apoyo+, Ojalá y Acogat.

Premio Internacional de Periodismo Pedro Zerolo
 
Además Blanes ha recordado que el 9 de junio se anunciará el ganador del Premio Internacional de Periodismo Pedro Zerolo 2016 en reconocimiento de la figura de este abogado, político y activista, artífice, en su mayoría, de la Ley de Matrimonio Igualitario. El certamen tiene una dotación económica total de 9.000 euros para las categorías ‘Premio Pedro Zerolo de Periodismo Tradicional’, ‘Premio Pedro Zerolo de Periodismo Digital’ y ‘Premio Pedro Zerolo de Honor’.


Torremolinos incrementa en un 15,86% el número de afiliados a la Seguridad Social de enero a abril de 2016

El número de afiliados a la Seguridad Social pasó entre enero y abril de 2016 de 16.985 a 19.679 según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Torremolinos, a 17 de mayo de 2016. Torremolinos ha registrado un notorio incremento de los afiliados a la Seguridad Social en los meses de enero a abril de este año 2016. Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, los números absolutos de afiliados supusieron en enero de 2016 un total de 16.985 personas que aumentaron en abril a 19.679, lo que supone una subida de 2.694 personas más registradas. El porcentaje total de los nuevos afiliados a la Seguridad Social representan un 15,86% de incremento en el municipio de Torremolinos entre dichos meses.
Las modificaciones más importantes se registran en el Régimen General, con 2473 afiliados más, lo que representa un 91,79% del incremento total generado entre estos meses, y 215 nuevas altas en el Régimen Especial de Autónomos que suponen un 7,98% de la subida de estas 2.694 personas inscritas en la Seguridad Social.
Estos datos avalan el aumento en cuanto a actividad empresarial en el municipio con cerca de 5.000 establecimientos activos en el mes de marzo de 2016 que suponen un 2,49% más en relación al año anterior, según datos proporcionados por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. De estos 5.000 establecimientos activos, un total de 4.495 de dedican al sector servicios, 112 a la industria y 361 al sector de la construcción. El total de autónomos en Torremolinos en abril supone un total de 4.660 autónomos.

Presentación II Jornada de Pacientes con Cáncer de la AECC

Mañana, miércoles 18 de mayo, a las 11.30 horas, tendrá lugar la presentación de la II Jornada de Pacientes con Cáncer de la AECC en la sala de recepciones edl Ayuntamiento de Torremolinos. Asistirá la teniente de alcalde, Maribel Tocón, y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Torremolinos y Benalmádena, Francisca Guerrero.

•    Día: 18 de mayo de 2016
•    Hora: 11.30 horas
•    Lugar: Sala de recepciones del Ayuntamiento de Torremolinos
•    Asiste: Maribel Tocón, teniente de alcalde, y Francisca Guerrero, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Torremolinos y Benalmádena.
Esta noticia ha recibido 484 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376